Dos detenidos por malversación en la oficina del DNI de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía iniciaron una exhaustiva investigación en referencia al posible caso de presunta corrupción funcionarial.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía iniciaron una exhaustiva investigación en referencia al posible caso de presunta corrupción funcionarial.

09-10-2019 | Archivo

Dos funcionarios del departamento de Cuerpos Generales (civiles) han sido detenidos y acusados de un presunto delito de malversación de caudales públicos y falsedad documental en Palma.

Desde hace meses, agentes del Cuerpo Nacional de Policía iniciaron una exhaustiva investigación en referencia al posible caso de presunta corrupción funcionarial. La misma arrojó un resultado positivo y procedieron a la detención de dos funcionarios que estaban destinados en dependencias de la Jefatura Superior de Policía.

La trama consistía en que cuando los ciudadanos acudían a realizar la renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI), estos funcionarios, ahora detenidos, lo que hacían era modificar el nombre de la calle o lo traducían al catalán para con ello engañar al sistema informático y así aplicar una tasa gratuita.

De esta manera, los funcionarios conseguían que los ciudadanos les entregaran los 12 euros correspondientes a la renovación o sustitución del carnet de identidad y se quedaban el dinero.

De momento, la investigación policial ha conseguido esclarecer que esta práctica totalmente ilegal se estaba produciendo desde hacía más o menos unos siete meses. La Policía Nacional, en un claro ejemplo de transparencia, ha informado este miércoles de estos hechos y ha dejado muy claro que se trata de personal civil que trabaja en dependencias policiales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ESPARTACO
Hace un mes

a la cárcel de cabeza¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:4menosmas

@Frank
Hace un mes

Hay funcionarios del estado también. Informese usted correctamente. Y para el caso es lo mismo, corruptos los hay en todas partes.

Valoración:8menosmas

sibil
Hace un mes

Personal civil ? Acaso los policias no son civiles también ?

Valoración:-14menosmas

Ya les vale
Hace un mes

Está bien, en 7 meses los han trincado, si hubiese sido en un ayuntamiento, se habrían tirado años robando.

Valoración:16menosmas

Antonia
Hace un mes

a Frank, hay funcionarios civiles haciendo ese trabajo, además de policías, pero hay que ser muy bobo para perder un trabajo, que lo perderán, por unos euros de m.... Y para un d'aquí, los datos que se modifiquen en el dni, calle, nombre, etc. SON GRATUITOS.

Valoración:12menosmas

Emmanuela
Hace un mes

@pep: Al paro?! Que paro ni paro!!!! Ni un duro que paguen las consecuencias del hurto cometido, sin vergüenzas hay en todos los sitios. Pero que te roben en la jefatura de la policía ya es el colmo !

Valoración:21menosmas

As
Hace un mes

Bratuadell sa proxima vegada demanare que canviin L'idioma del carrer o calle i me sortira gratis!!!! A jo que men fot , per jo ho poden posar amb ingles, lo que jo vull es no pagar

Valoración:6menosmas

Para un d aqui
Hace un mes

Fácil: si es por cambio de domicilio no se pagan las tasas cuando entregas un certificado de empadronamiento, lo que hacían era cambiar el nombre de la calle y así engañaban el sistema, lo de cambiar al catalán era para que el sistema lo entendiese como cambio de calle, lo mismo pasaría del catalán al castellano o al ingles

Valoración:35menosmas

Frank
Hace un mes

A mi en la dirección si en vez de calle pone carrer… Si me lo hacen gratis que pongan lo que quieran . Jajajaja. Por cierto , los que hacen y renuevan DNI son Policias Nacionales , no simples funcionarios fuera de la Policía.

Valoración:-69menosmas

Que cosas
Hace un mes

En està sistema teníemos que confiar

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2