Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil de Tráfico. | Guardia Civil

TW
4

La Guardia Civil ha interceptado en dos ocasiones en menos de 48 horas a un conductor ebrio que circulaba en sentido contrario por la autovía CM-42, a su paso por la provincia de Toledo, y al que se le imputan los delitos de conducción temeraria y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La Dirección General de la Guardia Civil ha informado en un comunicado de que el pasado viernes, día 6, agentes de Tráfico pararon a un turismo que circulaba en sentido contrario por la CM-42, en el término municipal de Mora.

Tras recibir un aviso a través del centro de emergencias 112, los agentes activaron el protocolo correspondiente y consiguieron localizar e interceptar sobre el kilómetro 27 al turismo, que se calcula que pudo recorrer unos 11 kilómetros sin que se produjera ningún accidente.

Después de identificar al conductor, de 39 años de y vecino de la localidad de Consuegra, se comprobó que tenía una tasa de alcohol en sangre que cuadruplicaba la máxima permitida.

Una vez levantada la inmovilización del vehículo y que el conductor quedara en libertad con cargos, sobre las 12:20 horas del sábado 7 de diciembre se volvió a recibir otra llamada de alerta que advertía de un vehículo circulando en sentido contrario, de nuevo por la CM-42.

Al activar de nuevo el protocolo se interceptó al turismo en el kilómetro 8.500 de esta autovía y se comprobó que era el mismo vehículo y conductor detenido en la madrugada del viernes por los mismos hechos y en las mismas circunstancias.