Las nuevas armas de la Policía Local y los Bomberos para una Palma más segura

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de los vehículos de la Policía Local de Palma que esperan para ser reparados en Sant Ferran.

Imagen de archivo de los vehículos de la Policía Local de Palma que esperan para ser reparados en Sant Ferran.

02-09-2019 | Redacción Sucesos

El Ajuntament de Palma invertirá dos millones de euros en equipamiento para la Policía Local y los Bomberos, que permitirán mejorar la seguridad de la capital balear. La regidora de Seguretat Ciutadana, Joana Adrover, ha expresado su satisfacción y ha explicado que espera que en un año pueda estar en funcionamiento todo el nuevo material.

En concreto, para la Policía Local se comprarán 20 coches, 15 bicicletas eléctricas y 50 chalecos antibala por valor de 842.000 euros. Además, se ha aprobado un contrato de mantenimiento y reparación de los vehículos de la Policía Local, que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros. Adrover ha explicado la necesidad de renovar la flota de vehículos, ya que algunos se incorporaron antes del año 2004.

También se comprarán dos escudos de protección balística y 75 bastones de defensa extensibles, que contarán con una inversión de 20.000 euros.

En el caso de los Bomberos, se ha aprobado la compra para renovar los equipos de respiración autónoma y de las comunicaciones de los bomberos, que contarán con un presupuesto máximo de licitación de 597.338 euros.

La titular de Seguretat Ciutadana ha precisado que los actuales equipos de respiración autónoma de los Bomberos «han sobrepasado su vida útil, generando un sobrecoste para reparaciones y mantenimiento, elevando el riesgo de accidente por numerosas averías».

La Junta de Gobierno también ha aprobado la integración de Palma en la red digital de emergencias del Govern (TETRAIB), con la finalidad de «coordinar todos los medios materiales y humanos necesarios para la correcta actuación de estos, tanto en los servicios diarios como en los casos de emergencia».

En total, se trata de una inversión de dos millones de euros, procedentes del remanente de tesorería del año 2018. Adrover ha subrayado los esfuerzos de su área para poder presentar todos los proyectos a tiempo.

La regidora también ha destacado que la Autoritat Portuària de Balears (APB) comprará un una bomba urbana ligera (BUL). Se trata de un vehículo que permite actuar en zonas de movilidad urbana muy limitada, como los barrios antiguos o puertos, en caso de incendios. Su coste asciende a 200.000 euros y se enmarca dentro del convenio con la APB.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ciudad Juárez
Hace un mes

Max 888 corroboro lo dicho y añado, q hace falta una limpieza de inmigrantes ilegales y los delincuentes condenados q se vayan a su país

Cambio legislación ya! VOX

Valoración:3menosmas

Vecino
Hace un mes

Demasiado familiar de policia veo por estos foros

Valoración:-3menosmas

@Pepitogrillo
Hace un mes

Supongo que serán servicios poco relevantes... La inseguridad de los que pagan vados, poseen plazas de minusvalidos, o los cientos de vecinos que se quejan de ruidos y nadie les atiende.... Eso es un crimen. Pero es mejor hacer de policía nacional.

Valoración:0menosmas

au ido
Hace un mes

Se gastan más en asesores que en esta gran inversión. Que cara

Valoración:9menosmas

paco
Hace un mes

Pero si no se les ve !!!!!!!! Creo que es mas rentable darles una dieta para el bocadillo, que hacer ese gasto.Sobretodo a los locales,porque los bomberos ya se encargan de estar bien recogidos.

Valoración:-7menosmas

max888
Hace un mes

palma mas segura seria que se cambiaran las leyes de una vez y control total a aquien la hace y los politicos que gobiernan ahora , fuera de españa.

Valoración:11menosmas

Azoteciudadano
Hace un mes

Buena noticia, policias o bomberos sin medios proyecta un país de tercera, siempre he dicho que cuando viajas, nada más llegar al país, ya sabes el nivel que tiene solo viendo a la policía. Sus medios, vehículos, etc, sin seguridad no hay libertad. Saludos

Valoración:17menosmas

Mikel
Hace un mes

No entiendo por qué está de moda “ vender la piel del oso antes de cazarlo” déjense de propaganda y anúncielo cuando lo tenga que dudo mucho que lo lleven a cabo . Suerte a los cuerpos de seguridad policía y bomberos

Valoración:15menosmas

Yoki
Hace un mes

Me pregunto si hay hoy en día tantos policías en activo para que se pueden Manejar tantos beiculos

Valoración:-10menosmas

Uno max
Hace un mes

Yo los invertiría en más bolígrafos y papelería, asientos, camas, máquinas dispensadoras , porque con toda franqueza no valen para nada más que poner multas y calentar asientos y también incluiría camas para los bomberos.

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3