Imagen de los efectivos de la Policía Nacional. | CNP

TW
0

Dos jóvenes, de origen magrebí y y 24 años de edad, serán juzgados en Palma por un violento robo llevado a cabo en el interior del baño de un establecimiento de La Soledat. La Fiscalía solicita para cada uno de ellos cinco años de prisión por estos hechos, cometidos la tarde del 29 de julio de 2018.

Junto a los dos imputados, que estuvieron privados de libertad dos días tras ser arrestados por agentes de la Policía Nacional, actuaron otras dos personas, que no pudieron ser identificadas por la víctima.

Según relata el ministerio público en su escrito de acusación, los dos procesados se encontraban en el interior del bar sobre las 20.00 horas del 29 de julio del pasado año. La víctima fue al baño y allí se encontró con los imputados.

Mientras las dos personas no identificadas le sujetaban por la espalda, los dos acusados empezaron a propinarles puñetazos por la cara y en distintas partes del cuerpo arrojándole al suelo. Allí siguieron golpeándole al tiempo que le robaron un teléfono móvil de la marca Samsung valorado en casi 800 euros. El perjudicado sufrió hematomas y contusiones varias así como una cervicalgia post traumática.

Los dos acusados se enfrentan a una pena de cinco años de cárcel por un delito de robo con violencia y otro leve de lesiones. Además se solicita que indemnicen a la víctima. Está previsto que el juicio se celebre esta semana en Palma.