TW
3

Los Bombers de la Generalitat trabajan desde la primera hora de este miércoles en la extinción de un incendio en Barcelona, que se ha declarado en una empresa de reciclaje de disolventes y residuos industriales en el polígono industrial Can Buscarons de Baix, de la localidad de Montornès del Vallès y por el que las autoridades han decretado la alerta del Plan de Emergencias químicas PLASEQCAT.

Más de 150 llamadas han alertado al servicio de emergencias del 112, según ha informado la Direcció General de Protecció Civil de la Generalitat de Cataluña, que lanza la recomendación general de que nadie se acerque a la zona. Asimismo, Protecció Civil ha pedido a la Agència Catalana de l'Aigua que revise el sistema de alcantarillado por posibles afectaciones derivadas del incendio.

Las autoridades han procedido a desalojar algunas de las empresas cercanas a la planta afectada por el fuego. Además, han recomendado a los vecinos de las poblaciones cercanas que si notan molestias o la presencia de humo se confinen, cerrando puertas y ventanas, que paren los sistemas de climatización y ventilación y eviten los desplazamientos. Las poblaciones en cuestión son Montornès, Montmeló, Vilanova del Vallès y Martorelles.

Por su parte, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha desplazado hasta el momento 6 unidades de forma preventiva, ya que no consta en estos momentos que haya personas afectadas. Asimismo, los Mossos d'Esquadra han informado del cierre de la carretera de la Roca (BV-5001).

Un total de 28 dotaciones de los bomberos catalanes han trabajado en el lugar para tratar de aplacar las llamas que, según los bomberos, afecta a la totalidad del recinto de la empresa. Además, sus efectivos trabajan para proteger el resto de naves que se encuentran en las cercanías del área afectada.

Se trata de un incendio de gran virulencia debido al material alojado en el interior de la nave industrial. El incendio en Barcelona ha provocado grandes llamas y una enorme columna de humo negro visible desde la AP7 y varias localidades en kilómetros a la redonda.

Noticias relacionadas