La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de la multitudinaria pelea registrada en el Polígon de Son Castelló de Palma. | Policía Nacional

TW
1

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de la multitudinaria pelea registrada en la madrugada del sábado al domingo a las puertas de una conocida discoteca del Polígon de Son Castelló. Fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora confirman que se está investigando la reyerta como un ataque entre bandas.

En el punto de mira policial están los integrantes de los United Tribuns, Hells Angels y los Brothers Till Deeath. El conocido boxeador que inició la pelea enfrentándose a los porteros de la discoteca Es Gremi forma parte de los Brothers Till Deeath (Hermanos hasta la muerte) con sede en la Platja de Palma. Desde hace tiempo, esta banda mantiene una buena sintonía con los Hell Angels, pero por el contrario mantiene una tensa relación con los United Tribuns. De hecho, los investigadores tratan de esclarecer el vínculo entre los porteros de algunas discotecas y las bandas de moteros.

Noticias relacionadas

Por su parte, la discoteca Es Gremi, emitió este lunes un comunicado en el que dicen que «el equipo de seguridad de Es Gremi denegó el acceso a un hombre que ya había protagonizado en el centro anteriores altercados. Ante la negativa, el individuo volvió con refuerzos, que agredieron a los vigilantes que custodiaban la entrada». Además, la dirección quiere matizar que «se trató de un ataque y no una multitudinaria pelea; y que no fue entre porteros y clientes sino, un ataque perpetrado por una banda organizada. Es Gremi también quiere subrayar la óptima actuación del equipo de seguridad, cuyo objetivo debe ser siempre defender al centro y a sus clientes». Por su parte, la sala de fiestas anuncia que los porteros interpondrán sendas denuncias por la agresión sufrida.

Análisis

La Policía Nacional está analizando los vídeos de la agresión y tomando declaración a los testigos. Muchos de ellos sostienen que uno de los porteros se defendió utilizando cadenas, aunque la sala lo niega. Los investigadores centran sus esfuerzos en analizar la vinculación entre bandas y porteros.