Caso Cursach

La Audiencia desestima la recusación del magistrado del ‘caso Cursach’

| Palma |

Valorar:
preload
El juez Enrique Morell, en una imagen de archivo.

El juez Enrique Morell, en una imagen de archivo.

26-11-2017 | Redacción Sucesos

El juez Enrique Morell seguirá al frente de las principales piezas en torno a la Policía Local de Palma y al empresario Bartolomé Cursach. La Audiencia ha rechazado el incidente de recusación que habían impulsado las defensas de varios imputados. Estos se basaban en que el magistrado había perdido la apariencia de imparcialidad después de que manifestara tener una amistad íntima con el juez Manuel Penalva y la antigua inspectora del Grupo de Blanqueo.

Ambos están investigados por supuestas irregularidades en la instrucción de la macro causa si bien, como el primero está aforado espera a que el asunto se eleve al Tribunal Superior. La Audiencia señala que, aunque Morell sea amigo del anterior instructor, su tarea no es revisar su trabajo «ni revocar resoluciones ya dictadas».

También rechazan los magistrados que a Morell le afecte la amistad con Penalva porque éste no es parte en los procedimientos que tiene que instruir: «Tampoco advertimos que los hechos manifestados dispongan de relevancia alguna para fundar la pérdida de apariencia de imparcialidad».

Tras la marcha del juez Miquel Florit, que había sustituido a Penalva cuando éste sí fue recusado, la causa quedó dividida entre tres magistrados: Antoni Garcias, Enrique Morell y Carmen Abrines. Al segundo le corresponden las piezas más importantes en torno a Cursach.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miguel
Hace un mes

Osea se niega por amistad con el juez y con la antigua inspectora del Grupo de Blanqueo.Y resulta que ahora es imparcial para arreglar el desguisado de sus amigos intentando supongo dejarlos en una situacion lo mejor posible,Lo siento si no era imparcial para juzgar a sus amigos tampoco ahora para llevar el caso que ellos se han visto obligados a dejar,,Quien asegura que la rabia de ver a su amigo en esa situacion no se refleje en sus decisiones

Valoración:10menosmas

Catalina
Hace un mes

Amigos. Pues ya está todo dicho

Valoración:8menosmas

Denis
Hace un mes

o sea, para un caso se abstiene por ser amigo y ahora no se abstiene por no tener relevancia esa amistad que el mismo juez alegó en su dia??? Esto clama al cielo. No se aguanta ni con pinzas. Y aún quieren que creamos en el sistema judicial????

Valoración:20menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un mes

Nada que no hallamos soportado, no digo que no tengan razón, pero se les ve el plumero, el otro día una tarjeta revolving, que no los has dicho, cuando se hacen los ciegos y sordos, sorprendente para tapar algo que viene de abajo, cada vez que veo todo esto me hace pensar que no tenemos una justicia justa ni equitativa, con eso no quiero dejar que hay buenos profesionales que hacen sus trabajo, pero como en todas las profesiones hay excepciones que se salen de la regla. Aunque nunca he creído en la justicia , porque he sido perjudicado con sentencias MIRAR LICENCIAS URBANISTICAS Y LICENCIA DE ACTIVIDADES, otros en el mismo lugar obtuvieron las licencias a los otros se les dijo que eran idiotas o analfabeto o los letrados. A otros se les indemnizaron, ami se inventaron historias para no pagar, pero la inquina también existe en la justicia, porque al fin y al cabo son personas como tu o como yo.

Valoración:0menosmas

Polvos Mágicos
Hace un mes

Total que el del pelo blanco será juzgado dentro de treinta años.De eso se trata no?

Valoración:-9menosmas

Sisss
Hace un mes

Me gustaría poder volver a creer en la justicia, peeeerooo..... entre el coorporativismo y amiguismo que se jacta de tener este juez con Penalva no creo que sea muy imparcial, espero y deseo que piense que juro un cargo y demuestre que es un profesional sin prejuicios ni favoritismos.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1