TW
0

El viento ha sido el protagonista durante la primera mitad de la jornada de este lunes en Mallorca, causando diversos incidentes, en especial por la caída de árboles en varios puntos de la isla.

Hasta las 14.30 horas los servicios de emergencias del 112 han gestionado 113 incidentes, todos en Mallorca. La mayoría han sido desprendimientos (59) y caídas de árboles (24).

Además, varios vuelos con destino a Palma han tenido que ser derivados a aeropuertos alternativos y otros han quedado en espera, por rachas de viento cruzado de más de 85 km/h en el Aeropuerto de Son Sant Joan, según han informado los Controladores Aéreos en Twitter.

En el mar, la situación también es complicada. Balearia ha anunciado que ha cancelado la ruta de mañana entre Alcúdia y Ciutadella.

Noticias relacionadas

Por su parte la caída de pinos ha sido un elemento frecuente y relevante. Así un pino ha caído en la autopista Palma-Andratx, a la altura de Porto Pi, provocando el cierre de la circulación en sentido Andratx.

Varios pinos también han cedido a la fuerza del viento en Consell y Selva, en el primero de los casos cayendo sobre una finca de pisos, y en el segundo en mitad de la Plaça Major.

Además, en sa Pobla varios paneles publicitarios han resultado afectados, y una nave del polígono industrial ha sufrido daños.

Todas estas situaciones han provocado que los Bombers de Palma y los Bombers de Mallorca tuvieran que realizar salidas. También han asistido a las labores los cuerpos municipales de policía. Una de las más aparatosas ha sido la realizada por Bombers de Mallorca para sofocar el incendio en una nave agrícola de Santa Margalida.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la racha más fuerte de la jornada se ha registrado en Binissalem, con casi 100 km/h, seguida de sa Pobla, Santa Maria y el puig d'Alfàbia.

La situación mejora desde la última parte de esta tarde, cuando se espera que los fuertes vientos den tregua.