TW
0

El fuerte viento que sopla este lunes ha provocado la caída de varios árboles en los municipios de Selva y Consell al filo del mediodía, durante el pico máximo de intensidad de este fenómeno que azota buena parte de Mallorca.

En Consell uno de los pinos históricos del Passeig Mallorca, que va al cementerio o la antigua carretera de Alaró, ha caído hacia una finca de pisos. La Policía Municipal ha acordonado la zona, y los efectivos de Bombers de Mallorca se han desplazado hasta el lugar para trabajar en la retirada del gran árbol.

En el caso de Selva permanecen cortados algunos caminos, mientras la brigada trabaja en su retirada. Uno de los árboles vencidos por el viento es uno de los grandes pinos de la Plaça Major, que ha caído arrastrando una farola. En ambos casos no se han tenido que lamentar daños personales.

Noticias relacionadas

La previsión meteorológica para este principio de semana está marcada por la presencia de fuertes vientos, una situación que ha obligado a activar la alerta amarilla por rachas que rebasan los 80 kilómetros por hora en distintas zonas de Mallorca.

En las cumbres de la Serra de Tramuntana y los cabos del norte de la Isla se prevén golpes de viento de más de 110 km/h.