«Después de casi ocho años del secuestro de Olivia, se ha cerrado un libro muy oscuro»

| Palma |

Valorar:

La pequeña Olivia fue secuestrada por su madre en Polonia en las Navidades de 2011.

09-12-2019 | A. Sepúlveda

Olivia Encinas ya está en Mallorca. Después de casi ocho años de lucha por parte de su padre, Alberto Encinas, la pequeña ha regresado a Pollença, a su casa, «aquella de la que nunca debió salir». Este lunes, Alberto Encinas ha querido agradecer públicamente la implicación de la Comandancia de la Guardia Civil en Palma en el caso del secuestro de su hija en Polonia, ya que significó «un punto de inflexión para que todo se precipitase y, hoy, Olivia ya esté de nuevo en casa». «Después de ocho años, se ha cerrado un libro muy oscuro».

La niña de 11 años, liberada en Polonia del secuestro de su madre, ha tenido una reacción «increíblemente positiva» al reencontrarse con su padre y con el resto de su familia en Mallorca. «Estamos muy felices», ha subrayado y ha añadido: «Ni en el mejor de los escenarios nos podíamos imaginar que ella fuera a reaccionar de esta manera», ha contado Alberto Encinas, muy emocionado a los medios de comunicación.

El padre de Olivia ha dicho que está encantando también con su pueblo, Pollença, porque la gente «nos sonríe, nos guiña un ojo, nos dejan espacio. Hay que agradecer también el apoyo que nos han dado todo este tiempo».

Agradecimiento a la Guardia Civil

Los familiares de la pequeña han asegurado que sabían que hasta que no entrara en el caso la Guardia Civil no avanzaría y han compartido que la pequeña Olivia ha reaccionado muy bien y desde que están con ella «no ha dejado de sonreír». «Le damos amor y ella está feliz», han subrayado.

El reencuentro, ha contado el padre, se hizo «con precaución» y, entre lágrimas, ha explicado que hubo contención. «Ella miraba con curiosidad, tenía sensaciones, pero no sabía con quién se había encontrado. Nos comunicamos con ella en alemán, no le preguntamos nada, ella cuenta lo que quiere, algunas cosas, como que nunca ha ido al cole», han explicado su tía, Elena, y su abuela. Ambas han insistido en que la niña «no ha dejado de sonreír» desde que la recogieron la semana pasada del centro de menores polaco donde estaba tras la detención de su madre.

Sobre la madre pesaba una orden de búsqueda después de que la justicia determinara que había secuestrado a la pequeña, que no devolvió a su padre como habían convenido en la Nochevieja de 2011, manteniéndola consigo en distintos domicilios y sin mandarla al colegio para evitar que el padre pudiera encontrarla.

La Guardia Civil se hizo cargo del caso en 2017 y dos agentes de la Comandancia de Palma han realizado hasta cinco visitas a Polonia para recabar datos del paradero de la niña y superar la «inacción» de las autoridades del país, que finalmente dieron con la madre y la pequeña y la pusieron a disposición de su progenitor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Rosario
Hace un mes

Nadie se pregunta porque huyó esta mujer con su hija? Este hombre tendrá tan buenas intenciones porque creerle? Me gustaría escuchar a su madre para tener claras las cosas, sino el ha hecho lo mismo que ella 11 años después, la sacaron de su lugar para traerla como un objeto, y la niña debería expresarse, tendrá un régimen de visitas su madre, o van a eliminarla de la vida de su hija?

Valoración:-1menosmas

Monica
Hace un mes

Sivana, y ahora qué ? ahora la van a escolarizar, ahora podrá jugar con niños, ahora disfrutará de una familia que no ha dejado de buscarla, que cada navidad y cumpleaños le ponían un regalo en su habitación, este drama lo ha creado su madre, la que no la ha escolarizado ni la dejaba conocer a niños de su edad. Ya no quiero ni pensar en si esta nena esta vacunada y ha tenido revisiones médicas ?! supongo que no, por que eso hubiera ayudado a encontrarla. Hay que estar muy desequilibrada y ser muy egoísta, para hacer que una hija pase por el calvario que ha pasado esta niña. Alberto OLEEE por ti y por tu familia.

Valoración:14menosmas

lorena
Hace un mes

la niña volvio al lugar donde le pertenece y creo que toda la familia que sufrio tantos años ahora van a disfrutar el mejor regalo que se puede tener y todo eso es gracias a gente que dedica su vida cada dia pa proteger i cuidar de todos nosotros gracias a todos los cuerpos de policia

Valoración:10menosmas

Quelis
Hace un mes

@Barrocolorado. La madre la tuvo escondida, sin escolarizar y negándole una parte de su familia. Viviendo siempre como fugitivos. Soy madre y no concibo que se le haga eso a un hijo, de verdad. Mejor con ambos pero si no se da el caso, mejor el padre que no dejó NUNCA de buscarla.

Valoración:11menosmas

0,00
Hace un mes

¡Que historia más fea! Esto solamente alegra a los ultras enemigos de las mujeres a las que quieren bolver aquitar sus derechos, como en los tiemposde Franco. Seguro que el padre tiene dinero y wue la madre no. Pero dentro de unos pocos años, por ley la niña podrá escoger con quien quiere estar, y edpero que no la presionen y que quieran escuchsrla. Más les valdría a los investigadores, buscar a los que están desaparecidos de verdad, quizás decuestrsdos de verdad. Pero ya nos estamos dando cuenta de como funcionan estos otros.

Valoración:-25menosmas

Mariusz
Hace un mes

Felicidades sr. Alberto!!!! Me imagino que duró era pasar por la .... corrupción de funcionarios(pl). Es increíble cuanto tiempo necesitaba..... Policía y justicia polaca. En TV i radio polaca no se escucha nada sobre este caso. Es triste.....

Valoración:10menosmas

Cesar
Hace un mes

A las feministas les habrá sentado como un tiro.

Valoración:18menosmas

Janjan
Hace un mes

A Barrocolorado: una madre no es buena cuidadora por definicion y un padre puede ser un perfecto cuidador de sus hijos. Parir no os da derecho a todo ni a estar por encima de la ley. Esa mujer es por encima de madre, DELINCUENTE Y SECUESTRADORA, te guste o no. Espero que jamas vuelva a ver a su hija, por el trato que le dió y el mal que le hizo obligandola a separarse de su padre, persona fundamental en la vida de los niños. Sin contar el daño que le ha hecho a el y a la familia paterna. Que le caiga TODO el peso de la ley

Valoración:29menosmas

No me gusta nada
Hace un mes

¿Que se ha cerrado un libro muy oscuro? Pues yo creo que se ha empezado a escribir otro totalmente negro. Separar auna hija de su madre y de su entorno es maltrato psicológico.

Valoración:-55menosmas

Tomeu
Hace un mes

A que hora es la manifestación o se rodea el Congreso???. Ahí lo dejo.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2