TW
0

El operativo de búsqueda de Marta Calvo se ha reanudado este lunes en Manuel y sus alrededores, después de que la pasada semana Jorge Ignacio Palma, el principal sospechoso de la desaparición, se entregara a las Guardia Civil y confesara haberla descuartizado. Uno de los puntos donde también se va a buscar la joven es el vertedero de Dos Aguas.

La Guardia Civil ha comenzado una fase «lenta y minuciosa» de la investigación de la muerte de Marta Calvo en Manuel (Valencia), en la que va a realizar controles exhaustivos en las zonas donde podrían estar los restos de la joven según las manifestaciones del presunto autor de su muerte, Jorge Ignacio P.J.

Así lo ha explicado el subdelegado del Gobierno en Valencia, Roberto González Cachorro, quien, en declaraciones a los periodistas, no ha precisado las zonas concretas donde la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME) han reanudado este lunes las labores de búsqueda del cuerpo de la joven de 25 años desaparecida el 7 de noviembre.

Noticias relacionadas

«Entramos en una fase muy minuciosa, muy lenta, donde tendremos que hacer un esfuerzo muy importante para encontrar esas evidencias que corroboren o no las versiones que ha facilitado el acusado», ha agregado el subdelegado.

La pasada semana, ya se inspeccionó otro vertedero de la zona, descartándose, tras hablar con los trabajadores, la posibilidad de que los restos de la chica hubieran llegado allí.

Los agentes al frente de la investigación paralizaron este sábado la búsqueda, con el objetivo de analizar y estudiar nuevas pistas. Además, las fuertes lluvias habían complicado el terreno.