Cárcel de Asturias: Dos muertos en 24 horas

| Oviedo |

Valorar:
preload
El fallecido se encontraba en prisión a la espera de juicio por el crimen del ebanista de Ciudad Naranco.

El fallecido se encontraba en prisión a la espera de juicio por el crimen del ebanista de Ciudad Naranco.

08-12-2019 | Pixabay

La cárcel de Asturias ha registrado este domingo el fallecimiento de otro recluso tras la muerte este sábado de un preso que se encontraba en prisión provisional a la espera de juicio por el crimen del ebanista de Ciudad Naranco.

En concreto, este domingo a la hora del recuentro se encontró muerto un interno del módulo 6 de la prisión asturiana, según apuntan desde la sección sindical en Asturias de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciaria, (ACAIP), sindicato afiliado a la UGT.

«Este hecho luctuoso es el segundo que ocurre en 24 horas, dentro de un mismo contexto, aunque desconocemos las causas del fallecimiento, hasta que estas sean determinadas por el instituto anatómico forense, dicen desde la organización sindical, añadiendo que «estos lamentables sucesos no hace más que corroborar la escasez de personal para realizar las actividades diarias del centro penitenciario, vigilancia, tratamiento, dispensa de medicación, no permitiendo ofrecer un servicio público, como es el penitenciario, con las garantías para la seguridad de internos y trabajadores como sería mínimamente exigible y deseable».

Así, exigen a la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias y a la Dirección del Centro Penitenciario de Asturias «que tomen la medidas necesarias para que estos hechos lamentables no vuelvan a producirse». «No podemos poner en cuestión diariamente, la integridad física y la vida de internos y trabajadores», concluyen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Julia
Hace un mes

Curioso este interés de los sindicatos por salvaguardar la integridad y derechos de asesinos y delincuentes comparado con la soledad que suelen lidiar la gente honrada que por circunstancias de la vida pasan un mal momento y no pueden acceder ni a vivienda ni a medicinas por edad o nivel económico.

Valoración:menosmas

manu82
Hace un mes

Me dan mucha pena las personas mayores que fallecen solas en su domicilio sin que nadie se entere, los presos suelen estar controlacos permanentemente.

Valoración:2menosmas

Una
Hace un mes

Falta de personal !!!! Si se cubrieran todas las vacantes de personal de todo el pais, no habría paro y seriamos los más competentes, no los más chapuzas.

Valoración:7menosmas

Carmen Potorro
Hace un mes

Dos muertos en 24 horas, sí, pero otras veces han estado 12 años sin que haya habido una defunción. Estas cosas funcionan así, no tiene por qué transcurrir un tiempo regular entre uno y otro. Ahora, a lo mejor el próximo ocurre dentro de 5, 6 o 7 años o más, quién sabe. Es normal.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1