Las víctimas del apuñalamiento de La Soledad: «Aquello fue una carnicería»

| | Palma |

Valorar:
preload
Dos vigilantes de seguridad, frente a los accesos a urgencias de Son Espases.

Dos vigilantes de seguridad, frente a los accesos a urgencias de Son Espases.

08-12-2019 | Julio Bastida

A medida que pasan los días las víctimas de la salvaje agresión registrada en la barriada de La Soledad de Palma tratan de volver a la normalidad. Fueron a comprar droga y acabaron ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Ultima Hora ha tenido acceso a sus declaraciones policiales y su relato no deja indiferente a nadie. «Aquello fue una carnicería», apuntan los chicos.

La Policía Nacional, unos días más tarde, realizó en compañía de uno de los testigos y amigo de las víctimas, una reconstrucción de los hechos. Su testifical resultó determinante para el esclarecimiento de los hechos y la detención de los violentos agresores.

Uno de los agredidos manifiesta a los agentes responsables del caso que iba en su vehículo en compañía de dos amigos, con los que había salido de fiesta. En torno a las 00:40 horas, decidieron dirigirse a la vivienda situada en el número 15 de la calle Teix, donde se ubica un punto de venta de droga al objeto de comprar cocaína, concretamente, medio gramo. (Las víctimas reconocen por escrito y en sede judicial que fueron a comprar droga).

Al llegar a dicha calle, relata que se apeó del vehículo y entró en la vivienda descrita, no sin antes percatarse de que un vehículo blanco, un Wolkswagen de color blanco se encontraba parado detrás del suyo. Después de permanecer por espacio de un minuto más o menos en el punto de venta, salió a la calle y se dirigió hacia la calle Fornaris, al objeto de encontrarse con sus amigos, donde supone que han aparcado el coche.

Sin embargo, al llegar allí observó cómo sus amigos se estaban peleando con otros dos varones, uno de etnia gitana portando un cuchillo y otro, un sudamericano que portaba un martillo. Durante unos minutos se vivieron momentos de gran tensión y violencia extrema.

Los agresores no dudaron en clavar un cuchillo a una de sus víctimas en el pecho y, posteriormente, apuñalarlo en repetidas ocasiones por la espalda. Mientras tanto, el segundo atacante, con un martillo en la mano, no cesaba de propinar golpes en la cabeza y por diversas partes del cuerpo a los chicos. La brutal agresión llegó a su fin cuando otra de las víctimas llegó a la zona y comenzó a gritar y pedir auxilio.

Los partes médicos son demoledores. El otro herido, pronóstico grave, presentaba una herida incisa xifoidea con moderado hemotórax derecho y hemorragia pulmonar en lóbulo inferir de ese costado. Su estado es grave, peligrando su vida, observándole tres heridas inciso contusas localizadas respectivamente en el hipocondrio derecho, flanco izquierdo y paravertebral izquierda de unos 3 o 4 centímetros de longitud de bordes netos y con sangrado activo. Las víctimas ingresaron en la UCI.

Por su parte, los dos detenidos por este episodio de violencia extrema, identificados como Juan B.M., y Angelo Antonio D.M., de 26 y 27 años, fueron enviados a prisión de forma preventiva tras ser puestos a disposición judicial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Martina
Hace un mes

Que desastre de barrio

Valoración:7menosmas

max888
Hace un mes

lo malo de aqui y lo malo de fuera juntos .vaya coctel .pobre mallorca , con lo facil que seria arreglar esto.

Valoración:16menosmas

Justice
Hace un mes

Bobadas, Vietnam fue una carniceria, los vietcong no perdonaban

Valoración:-19menosmas

Ciudadano
Hace un mes

No se puede permitir esto en palma, esto era una isla súper acogedora, no incita a pasear como cuando vas a otra ciudad

Valoración:29menosmas

Porompompero porom
Hace un mes

Estos sujetos no deberian salir nunca de la calle

Valoración:75menosmas

Donita
Hace un mes

A esta basura la tendremos en la calle dentro de no mucho, leyes de m,. tenemos en España, el buenismo vive en una realidad para lelos.

Valoración:80menosmas

Séneca
Hace un mes

Yo ya tengo "una edad" y por experiencia sé que cuando se detecta una célula maligna HAY QUE ELIMINARLA. Sea quimioterapia o sea bisturí, de lo contrario aparecerá y se extenderá la metástasis hasta producir el colapso. El sistema Policial viene detectando, en innumerables ocasiones, a las células malignas, las dirige al proceso de eliminación, pero éste no tiene eficacia suficiente (jueces) y permite su metástasis, ocasionando graves inconvenientes a la Sociedad, hasta su deterioro absoluto. CUESTION DE TIEMPO.

Valoración:91menosmas

Menorca mon amour
Hace un mes

Palma, una ciudad llena de glamour, encanto y delicias visuales.

Valoración:53menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1