Condenado a tres años de prisión por vender droga en Punta Ballena

| | Palma |

Valorar:
preload
Los hechos ocurrieron en Punta Ballena, Magaluf.

Los hechos ocurrieron en Punta Ballena, Magaluf.

23-05-2018Michel's

Un hombre ha sido condenado a tres años de prisión por vender droga en Punta Ballena en 2017. Un tribunal de la Sección Primera de la Audiencia de Palma le impone, además, una multa de 673 euros. El acusado, de 35 años y origen nigeriano, podrá sustituir la pena de cárcel por la expulsión del país durante cinco años.

Los hechos por los que fue juzgado se produjeron sobre las 01.00 horas del 12 de septiembre. El acusado, que tenía prohibida la entrada en España por aquellas fechas, se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en Magaluf. Ese día entregó 2,2 gramos de cocaína a un turista a cambio de 70 euros.

Los agentes de la Policía Local de Calvià interceptaron al hombre con 120 euros en efectivo y diversos comprimidos de MDMA con un peso de 6,1 gramos. Las sustancias se hallaban preparadas para la venta.

El acusado, defendido por el abogado Miguel López Bortón, explicó en el juicio que se dedicaba a la venta ambulante y no al tráfico de drogas. Además, en el turno de la última palabra, añadió que los agentes no le requisaron ninguna sustancia y que la incorporaron después al procedimiento. La versión del hombre no convenció al tribunal, ya que los policías relataron en el juicio que vieron la transacción.

«Los agentes que realizaron la persecución del acusado han aportado detalles concretos como que intentó, durante la carrera, deshacerse de las sustancias», indica la sentencia.

El procesado manifestó en la vista oral que se opone a ser expulsado de España porque ha contraído recientemente matrimonio y tiene un hijo que mantener. Los jueces señalan que carecen de «información fidedigna sobre el arraigo» del sospechoso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

piolin grog
Hace 3 meses

Y por cantar un rap mayor condena...

Valoración:-2menosmas

BURNE
Hace 3 meses

En diecisiete horas,cuarenta y cinco minutos y treinta segundos, en libertad para seguir haciendo lo que le sale de los congojos. A parte de reirse de nuestro país, nuestras leyes y nuestros valores. ¡Viva España!.Somos la ONG universal que acoge a todos los chorizos del planeta, y además les damos subsidios, sanidad y cheque del ayuntamiento para ir a los Hipers a llevarse comida, que luego revenden. ¡Viva España de nuevo!

Valoración:7menosmas

Marga
Hace 3 meses

Mira si están bien en España que prefiere estar 3 años en la cárcel en vez de que lo manden pa NIgeria!

Valoración:10menosmas

Quasimodo
Hace 3 meses

Estamos tontos o que?. Expulsion por toda la vida. Que tonteria es esa de cinco años?. No es raro que vengan tantos delincuentes. Con las leyes que tenemos y los que las aplican se estan riendo de nosotros.

Valoración:15menosmas

Biel
Hace 3 meses

Algú pot creure que controlaran si parteix i si torna? Aquests tenen barra lliure per fer el que vulguin. L'expulsió hauria de ser per sempre i controlada , en cas contrari és una rialla, una befa més als ciutadans de bé. Tanta escòria ens tapa, que cadascú guardi la seva. A veure si ve una crisi de campionat i fa net.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1