Piden un año de cárcel por agredir a un sanitario en la residencia La Bonanova

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la residencia de ancianos La Bonanova.

Imagen de archivo de la residencia de ancianos La Bonanova.

08-03-2017T. Ayuga

Un hombre de la residencia La Bonanova afronta una condena de un año de cárcel por agredir a un técnico de enfermería a finales de 2018. El acusado, de 72 años, también amenazó con una navaja a un vigilante de seguridad del centro. La Fiscalía pide, además, que abone una multa de 720 euros por un delito leve de lesiones y otro de amenazas.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.40 horas del 24 de noviembre del año pasado. El septuagenario regresó a la residencia bajo los efectos del alcohol y en estado de agresividad mostrando una actitud hostil hacia los técnicos de enfermería que trabajan en La Bonanova y que lo acompañaron hasta su habitación.

Navaja

Una vez allí, el acusado propinó un manotazo en el cuello a uno de los sanitarios, que sufrió una contusión. Luego, en torno a las 17.30, el procesado acudió al bar del centro. Un vigilante de seguridad, al ver su estado de excitación, le indicó que volviera a su habitación, pero el hombre no obedeció y sacó una navaja. El guardia se la arrebató de las manos sin sufrir ningún tipo de lesión.

El juicio contra el acusado, defendido por el abogado Luis Paguaga, estaba previsto que se celebrase el pasado miércoles en un juzgado de Palma, pero el hombre no se presentó y tampoco compareció un testigo.

El ministerio público considera al agresor como autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, uno leve de lesiones y otro leve de amenazas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace 4 meses

Lo primero que miren lo que hacen los empleados del centro que abusar de una anciana vaya telaa y que el personal del centro que trate mejor a la gente que hay que estoy arta de escuchar quejas y reales

Valoración:-1menosmas

Personal sanitario
Hace 4 meses

Con estas condenas tan ridículas no vamos a ninguna parte. Seguiremos sufriendo cada vez más agresiones, hasta que al final habrá alguna víctima mortal. Estas cosas suelen funcionar así, por desgracia.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1