Imagen de archivo de la residencia de ancianos La Bonanova. | Teresa Ayuga

TW
2

Un hombre de la residencia La Bonanova afronta una condena de un año de cárcel por agredir a un técnico de enfermería a finales de 2018. El acusado, de 72 años, también amenazó con una navaja a un vigilante de seguridad del centro. La Fiscalía pide, además, que abone una multa de 720 euros por un delito leve de lesiones y otro de amenazas.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.40 horas del 24 de noviembre del año pasado. El septuagenario regresó a la residencia bajo los efectos del alcohol y en estado de agresividad mostrando una actitud hostil hacia los técnicos de enfermería que trabajan en La Bonanova y que lo acompañaron hasta su habitación.

Navaja

Una vez allí, el acusado propinó un manotazo en el cuello a uno de los sanitarios, que sufrió una contusión. Luego, en torno a las 17.30, el procesado acudió al bar del centro. Un vigilante de seguridad, al ver su estado de excitación, le indicó que volviera a su habitación, pero el hombre no obedeció y sacó una navaja. El guardia se la arrebató de las manos sin sufrir ningún tipo de lesión.

El juicio contra el acusado, defendido por el abogado Luis Paguaga, estaba previsto que se celebrase el pasado miércoles en un juzgado de Palma, pero el hombre no se presentó y tampoco compareció un testigo.

El ministerio público considera al agresor como autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, uno leve de lesiones y otro leve de amenazas.