Los detenidos, con pantalón militar y con jersey a rayas, pasaron ayer a disposición judicial. | Teresa Ayuga

TW
7

Un joven de etnia gitana de 26 años, vecino de El Molinar, y un dominicano de 27, residente en La Soledad, han sido detenidos por la Policía Nacional como autores del doble apuñalamiento en esa última barriada palmesana, ocurrido en la madrugada del sábado al domingo pasado. Una de las víctima estuvo a punto de perder la vida por las tres puñaladas que recibió en el hígado.

Los hechos ocurrieron a las dos de la madrugada, cuando tres amigos acudieron a la calle Teix, una de las más conflictivas de Palma, y se pararon delante de un punto de venta de drogas. Uno de ellos se apeó y los otros dos se quedaron en el vehículo.

Coche blanco

Al poco tiempo, se colocó tras ellos un coche Volkswagen de color blanco, con dos ocupantes en el interior. Los dos grupos cruzaron miradas y los desconocidos, finalmente, se acercaron a ellos para provocarlos. Tras una breve refriega, los atacaron con un cuchillo y un martillo, que lanzaron y alcanzó a una de las víctimas. El primer herido recibió una puñalada en el pulmón y sufrió heridas de pronóstico reservado.

Noticias relacionadas

Su compañero se llevó la peor parte y las tres cuchilladas que le perforaron el hígado estuvieron a punto de costarle la vida. El tercer amigo, el que había bajado, regresó corriendo al escuchar gritos y se los llevó en coches hasta el hospital de Son Espases. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional puso en marcha un gran dispositivo de búsqueda de los dos acusados de tentativa de homicidio. De momento no se ha aclarado el motivo del brutal doble apuñalamiento, pero los investigadores no descartan que el objetivo de los acusados fuera robar a los tres amigos que habían acudido a la calle Teix, considerado territorio del clan de ‘El Pablo’.

Tras ímprobas gestiones, el jueves fue detenido el primer sospechoso y horas después cayó el segundo. Ambos fueron puestos a disposición judicial ayer por la tarde y el juez de guardia, tras escuchar su versión de los hechos, decretó el ingreso en prisión de los dos.

Ambos tienen antecedentes por un hecho similar en 2016

Los detenidos cuentan con antecedentes policiales por malos tratos, amenazas y robos. Y lo más llamativo es que en 2016 fueron detenidos por un episodio similar al acontecido ahora en La Soledad, aunque no tan grave. La pareja, supuestamente, amenazó con un cuchillo a un chico, que pudo escapar. Cuando llegó el día del juicio, la víctima no se presentó, y los dos acusados quedaron absueltos. Ambos están considerados como muy peligrosos.