Prisión para los acusados del doble apuñalamiento en La Soledad

| | Palma |

Valorar:
preload
Los detenidos, con pantalón militar y con jersey a rayas, pasaron ayer a disposición judicial.

Los detenidos, con pantalón militar y con jersey a rayas, pasaron ayer a disposición judicial.

06-12-2019 | T. Ayuga

Un joven de etnia gitana de 26 años, vecino de El Molinar, y un dominicano de 27, residente en La Soledad, han sido detenidos por la Policía Nacional como autores del doble apuñalamiento en esa última barriada palmesana, ocurrido en la madrugada del sábado al domingo pasado. Una de las víctima estuvo a punto de perder la vida por las tres puñaladas que recibió en el hígado.

Los hechos ocurrieron a las dos de la madrugada, cuando tres amigos acudieron a la calle Teix, una de las más conflictivas de Palma, y se pararon delante de un punto de venta de drogas. Uno de ellos se apeó y los otros dos se quedaron en el vehículo.

Coche blanco

Al poco tiempo, se colocó tras ellos un coche Volkswagen de color blanco, con dos ocupantes en el interior. Los dos grupos cruzaron miradas y los desconocidos, finalmente, se acercaron a ellos para provocarlos. Tras una breve refriega, los atacaron con un cuchillo y un martillo, que lanzaron y alcanzó a una de las víctimas. El primer herido recibió una puñalada en el pulmón y sufrió heridas de pronóstico reservado.

Su compañero se llevó la peor parte y las tres cuchilladas que le perforaron el hígado estuvieron a punto de costarle la vida. El tercer amigo, el que había bajado, regresó corriendo al escuchar gritos y se los llevó en coches hasta el hospital de Son Espases. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional puso en marcha un gran dispositivo de búsqueda de los dos acusados de tentativa de homicidio. De momento no se ha aclarado el motivo del brutal doble apuñalamiento, pero los investigadores no descartan que el objetivo de los acusados fuera robar a los tres amigos que habían acudido a la calle Teix, considerado territorio del clan de ‘El Pablo’.

Tras ímprobas gestiones, el jueves fue detenido el primer sospechoso y horas después cayó el segundo. Ambos fueron puestos a disposición judicial ayer por la tarde y el juez de guardia, tras escuchar su versión de los hechos, decretó el ingreso en prisión de los dos.

Ambos tienen antecedentes por un hecho similar en 2016

Los detenidos cuentan con antecedentes policiales por malos tratos, amenazas y robos. Y lo más llamativo es que en 2016 fueron detenidos por un episodio similar al acontecido ahora en La Soledad, aunque no tan grave. La pareja, supuestamente, amenazó con un cuchillo a un chico, que pudo escapar. Cuando llegó el día del juicio, la víctima no se presentó, y los dos acusados quedaron absueltos. Ambos están considerados como muy peligrosos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ESPARTACO
Hace un mes

JUSTICIA DE PANDERETA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:menosmas

fart
Hace un mes

ultimahora.es se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario inapropiado. Os deberias aplicar esto mismo vosotros

Valoración:3menosmas

Juan
Hace un mes

30 añitos a la sobra y asi se les quita la tonteria. Necesitamos mas carceles

Valoración:16menosmas

miguel
Hace un mes

Ambos tienen antecedentes por un hecho similar en 2016...Osea hace tres años y estaban en la calle ¿a que esperaban?¿a que mataran a alguien para encerrarlos?

Valoración:19menosmas

Esto no para
Hace un mes

Repito necesitamos leyes que permitan a la policía actuar con contundencia contra estas personas y con eso me refiero a detenciones violentas. No pasa nada si a estos desgraciados les rompen el brazo en una detención pero les aseguro que el día que apuñalen a un menor si será una triste noticia. Creo que se deberían destinar más fondos a la erradicación de los clanes de la droga y que el ejército también debería de participar en dicha labor. Hay que recordar que cientos de famílias viven en el seno de estos barrios controlados por malas manos.

Valoración:21menosmas

humberalo
Hace un mes

"Los detenidos cuentan con antecedentes policiales por malos tratos, amenazas y robos.". Estoy tan pero tan cansado de leer esta frasecita...

Valoración:31menosmas

Pep
Hace un mes

Que gentuza anda suelta por nuestra ciudad, espero que les caiga todo el peso de la ley y cumplan la condena integra para dar ejemplo.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1