TW
0

Un español de 40 años ha sido detenido por una supuesta estafa mediante la venta de electrodomésticos a través de internet por un monto próximo a los 30.000 euros, ha informado este jueves la Policía Nacional.

El caso lo ha llevado el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Jefatura con la colaboración de la Comisaría de Distrito de Madrid-Retiro, de donde provino la solicitud de averiguar si el presunto autor de la estafa se encontraba en Palma.

Una vez identificado, fue detenido el pasado 2 de diciembre por un delito de estafa.
La Policía Nacional ha indicado que el pasado julio el presunto autor mantuvo una reunión con otra persona en Madrid a la que aparentemente indujo para constituir una sociedad mercantil a nombre de éste último y abrir dos cuentas bancarias vinculadas a la misma.

El objetivo era que esta sociedad recibiera los pagos provenientes de falsas ventas on line de productos electrónicos, con el único propósito de camuflar su identidad real. Sólo el presunto autor disponía de las claves de acceso on line para operar con las cuentas bancarias objeto de investigación.

Los investigadores han localizado hasta 35 denuncias distribuidas por la geografía española en las que las personas perjudicadas alegan haber comprado a través de la página web de la empresa, artículos electrónicos que finalmente nunca les fueron enviados y por los que transfirieron dinero en pago a las cuentas bancarias que manejaba el detenido.

Del análisis de las cuentas bancarias interesadas se detectaron un total de 213 apuntes aparentemente fraudulentos, y que ascienden a unos treinta mil euros. Según refleja el extracto bancario, el dinero recibido era transferido regularmente a una cuenta bancaria en Portugal.