El mallorquín Alberto Encinas recupera a su hija secuestrada por la madre en Polonia

| Palma |

Valorar:
preload
SUCESOS. ENTREVISTA PADRE DE LA NIÑA DESAPARECIDA.

SUCESOS. ENTREVISTA PADRE DE LA NIÑA DESAPARECIDA.

10-02-2018 | Miquel Àngel Llabrés

El mallorquín Alberto Encinas logró este jueves recuperar a su hija Olivia, la niña de Pollença que estuvo ocho años secuestrada por su madre, una mujer polaca, pese a la sentencia judicial que le daba a él la custodia.

La policía polaca localizó este pasado miércoles en la localidad de Katowice (sur de Polonia) a Olivia y a su madre, Katarzyna Hlond, contra quien había una orden de busca y captura por el secuestro de la menor, según informaron a Efe fuentes cercanas de la investigación.

Tras conocer la noticia, Alberto Encinas se desplazó a Polonia, donde este jueves se reencontró con su hija y puso fin a una pesadilla que comenzó en diciembre de 2011, cuando Katarzyna decidió viajar con Olivia, que entonces tenía tres años, a su país natal con el pretexto de visitar a su familia, aunque nunca regresó a Mallorca.

Durante el periodo en que Olivia, hoy con once años, permaneció secuestrada por su madre, Alberto Encinas ha gastado más 60.000 euros en intentar recuperarla, con numerosos viajes a Polonia, pago de detectives y pleitos judiciales ante los tribunales polacos.

En 2018 el caso de Olivia Encinas dio un vuelco cuando Katarzyna Hlond desafió la orden de busca y captura para aparecer en un programa de la cadena pública de su país en el que aseguró que su exmarido la había maltratado.

La mujer fue entrevistada, con una peluca para disimular su aspecto, en la casa de sus padres en Polonia. En la entrevista reconoció que llevaba «años ocultándose» de la Justicia, y añadió que contaba con la ayuda de «mucha gente» para poder vivir como prófuga.

«En principio esto pone fin a años de lucha judicial y extrajudicial y da el triunfo a un padre que nos ha dado a todos un ejemplo de perseverancia y de fortaleza, en un caso en el que muchas personas e instituciones se han volcado para ayudar a Alberto», explico a Efe el abogado de Encinas en Polonia, Juan Antonio Godoy.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

@Muy mal
Hace un mes

Claro que si, guapi. Los niños, segun tu, son propiedad de las madres. Igual que un perro o un gato. Que se la quiere llevar a Polonia, o a China, o a Tasmania, pues se la lleva. Que no vuelve a ver a su padre en 8 años, pues no le ve, y punto. Que la niña está esos 8 años con una vida inestable, sin escolarizar apenas, yendo de un lado a otro. Pues lo hace ¿y que?. La voluntad de esta señora está por encima de cualquier cosa. Ella tiene razón, y con su propiedad hace lo que le viene en gana. Y gente como tu la aplaude. Tu pequeño escrito de demente es digno de un manual de psiquiatria

Valoración:8menosmas

Muy mal
Hace un mes

Ya veremos cuando la niña crecerá y se dará cuenta que hizo su papaito. Lo triste es que el daño que le han hecho en su infancia ya ahora es irreparable. Si existiría la justicia, se miraría por el bien de la niña que desde luego no es separarla de su madre. En España la justicia es cuestión de suerte. Y dinero. Increíble que ese hombre recoge aplausos por sus hechos. Claro, teniendo tanta pasta, era casi seguro que con la justicia poco tendrá que ver. Entristece mucho. La niña no es un objeto! Es una persona! Y no hay derecho de hacerle pasar por esto. Antes de tener un padre tan egoísta, mejor no tener ninguno. Alguien ha investigado si la niña estaba mal con su madre? El motivo de los hechos de la madre? Nooo...vamos a jugar! Siii!! El papa ha ganado y se lleva el trofeo! Le come el orgullo más que el amor por su hija! Y dale con el victimismo! La misma plantilla de siempre! Las cosas se pueden hacer bien! Pero eso ya casi a nadie le importa. Triste notícia

Valoración:-18menosmas

La Justicia que tenemos:
Hace un mes

La justicia esta muy próxima ala injusticia, Aquí tenemos la prueba en este caso, Después de 8 años de espera.

Valoración:7menosmas

Yyy
Hace un mes

Aparentemente la que actuó mal y delictivamente fue la madre, ayudada por dejadez o por proteccionismo mal entendido por las autoridades polacas. Ahora hay dos víctimas, el padre por todo lo pasado, y la hija por pasar a vivir con un desconocido. Estoy seguro que el padre, habiendo demostrado su perseverancia y vistas fotos del mismo con su hija cuando era pequeña, en las que se aprecia en su rostro amor y orgullo, hará todo lo posible para que su hija crezca feliz, aunque esta nueva separación, por la edad que ahora tiene la niña, será difícil de superar. Creo que la madre ha sido muy mala persona y ha actuado de forma muy egoísta.

Valoración:11menosmas

Batua
Hace un mes

A todos/as aquellos que siguen justificando el secuestro basta decirles que una niña con tres años no tiene poder de decisión para saber lo que más le conviene y menos aún, si eso implica ir a otro pais y que le impidan ver a su padre sin motivo aparente. Basta ya de criminalizar al hombre simplemente por ser hombre. Hablemos de personas y no de su género....

Valoración:22menosmas

Mono
Hace un mes

A mi me pasó lo mismo.pero no tenia 60000€ para perseguira por europa.se llevo a nuestro hijo de Argentina y se fue a chile.de ahi a escocia y luego a España,donde se quedó con sus padres y con el niño.ebn este pais de pandereta nunca me tomaron la denuncia.alegando que si soy de afuera,no tengo trabajo fijo,casa propiay el niño es menor de 3 siempre siempre siempre la custodia se la dan a la madre.en 3 años cumplirá 18 y alli estaré para ir a buscarlo..

Valoración:12menosmas

La Justicia que tenemos:
Hace un mes

La justicia esta muy próxima ala injusticia, Aquí tenemos la prueba en este caso.

Valoración:-7menosmas

Luis
Hace un mes

Pobre niña. Enseguida que tenga edad de decidir se irá con su madre. Aunque el padre sea un buen padre, para ella es un desconocido. La madre no tenía ningún derecho a privar a su hija de tener un padre.

Valoración:10menosmas

DESASTRE FAMILIAR
Hace un mes

Hay muchos padres que abandonan la lucha a la primera por comodidad. BRAVO por este hombre.

Valoración:23menosmas

Patricia
Hace un mes

Estas guerras entre los padres solo tiene una víctima: los hijos.Pero por desgracia cada parte pelea por ver quien puede mas..los años pasan, los hijos crecen, muchos con traumas, unos lejos de sus madres otros lejos de sus padres..y lo que deberían hacer ,aunque se odien, es el sacrificio de llevarse bien. Por que con los años, los hijos traumados, muchos escogen malos caminos y al final, lo sufren todos..Un hijo necesita una madre y un padre...y sino, haberlo pensado antes de liarse..

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5