La arrestada, con pantalones rojos, a su llegada a los juzgados. | Alejandro Sepúlveda

TW
13

Una exprofesora de la UIB, de 62 años, ha entrado en prisión acusada de intentar quemar la vivienda de su madre cuando esta se encontraba en el interior de la misma. La mujer, ya jubilada, fue detenida el pasado día 2 de madrugada.

Además de estos hechos, la policía investiga a la mujer, jubilada desde 2012, por otra serie de delitos, entre los que se encuentra una tentativa de envenenamiento a su marido en 2017 y el incendio del coche de su hija hace unos días.

Arresto

Noticias relacionadas

El arresto de la exdocente se produjo sobre la 1 de la madrugada. La Policía Nacional recibió una llamada desde un domicilio de la zona del Mercat del Olivar, en Palma, donde se estaba produciendo un quebrantamiento de medida cautelar. Al llegar los agentes empezaron a oler a humo en el portal. Unos cuantos escalones más arriba se encontraba la sospechosa con un cartón prendido en el rellano donde vive su madre, de 94 años. Al percatarse de la presencia de la policía intentó huir, pero fue interceptada segundos después. A la detenida se le intervino el cartón, quemado en parte, y diez paquetes de cerillas.

A raíz de su detención, el Grupo de Atracos, tras una intensa investigación, le ha podido atribuir otros delitos. Entre ellos el incendio del coche de su hija, ocurrido el 26 de noviembre, y un intento de envenenamiento a su marido en 2017. En este caso vertió amoniaco en un botellín de agua del que su pareja bebió tras acabar de hacer deporte.

Asimismo, acumula delitos por usurpación de estado civil, falsedad documental y estafa. En una ocasión se disfrazó de su madre para acudir a una notaría y modificar así el testamento. La policía registró ayer una habitación de hotel donde se encontraba alojada la detenida. Allí hallaron una libreta que contenía anotaciones como ‘matar a mi hija’ o ‘hacer testamento antes de matarla’, en alusión a la madre.