Concentración en apoyo a las víctimas de los abusos sexuales en Cala Rajada

| | Artá |

Valorar:
preload
Concentración en Artà.

Concentración en Artà.

04-12-2019

«Estamos hartas de tener miedo, de no sentirnos protegidas, de pasar pena de no volver a casa, de esta (in)justicia patriarcal y de todo el sistema cómplice que la apoya. Estamos hartas de que nos digáis que somos cuatro desquiciadas y neuróticas cuando nos estáis matando, violando, agrediendo y acosando cada día. ¡Ya basta!, ¡Sacad vuestras manos y mentes de nuestros cuerpos!». Unas cincuenta personas se concentraron ayer por la tarde en la plaza del Ajuntament d’Artà para apoyar a las dos menores víctimas de presuntos abusos sexuales en Cala Rajada.

El colectivo Bruixes Feministes d’Artà convocó el acto en el que se leyó un manifiesto contundente: «Por desgracia, una vez más, nos juntamos aquí para rechazar otro caso de violencia machista. Esta vez ejercida contra dos niñas menores de nuestro pueblo».

La Guardia Civil detuvo a seis jóvenes el domingo por haber abusado, supuestamente, de dos adolescentes, de 15 y 16 años, en Cala Rajada el pasado viernes por la noche. Cuatro de los sospechosos fueron puestos a disposición judicial el martes en Manacor y el juez los dejó en libertad con una serie de medidas cautelares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xisca
Hace 2 meses

@mami es que realmente no pasa nada. Estamos viendo que cada vez que hay una "manada" que viola a una mujer no pasa nada. Solo van a prisión cuando el tema es muy mediático y los jueces están presionados por la opinión pública y la prensa. Al final va a tener razón VOX que la única forma de proteger a la mujer sea con la prisión permanente para violadores y asesinos de mujeres. Pero claro a cambio habría que dar la condición de víctima al hombre que sea maltratado o muera a manos de su mujer y eso en los colectivos feministas radicales no se acepta. Creo que ir a la cárcel de por vida para ambos sexos cuando se viole o se mate a la pareja reduciría bastante este tipo de delitos. En el caso de la violación está claro que solo se da en la mujer como víctima y que actualmente sale gratis violar, PRISON PERMANENTE YA!!!

Valoración:8menosmas

mami
Hace 2 meses

no entiendo eso de "los dejo en libertad con medidas cautelares", no seria mejor cárcel preventiva, mas que nada porque el mensaje que se les manda a los presuntos violadores es, " no pasa nada, una bronca y ha casa"

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1