Concentración en Artà.

TW
2

«Estamos hartas de tener miedo, de no sentirnos protegidas, de pasar pena de no volver a casa, de esta (in)justicia patriarcal y de todo el sistema cómplice que la apoya. Estamos hartas de que nos digáis que somos cuatro desquiciadas y neuróticas cuando nos estáis matando, violando, agrediendo y acosando cada día. ¡Ya basta!, ¡Sacad vuestras manos y mentes de nuestros cuerpos!». Unas cincuenta personas se concentraron ayer por la tarde en la plaza del Ajuntament d’Artà para apoyar a las dos menores víctimas de presuntos abusos sexuales en Cala Rajada.

Noticias relacionadas

El colectivo Bruixes Feministes d’Artà convocó el acto en el que se leyó un manifiesto contundente: «Por desgracia, una vez más, nos juntamos aquí para rechazar otro caso de violencia machista. Esta vez ejercida contra dos niñas menores de nuestro pueblo».

La Guardia Civil detuvo a seis jóvenes el domingo por haber abusado, supuestamente, de dos adolescentes, de 15 y 16 años, en Cala Rajada el pasado viernes por la noche. Cuatro de los sospechosos fueron puestos a disposición judicial el martes en Manacor y el juez los dejó en libertad con una serie de medidas cautelares.