Desalojado un centro de menores en Madrid por un paquete con una granada

| Madrid |

Valorar:

El centro de menores del distrito de Hortaleza, en Madrid, ha sido desalojado este miércoles tras escontrarse un paquete con una granada dentro, según han informado a mediodía algunos medios regionales.

Algunas fuentes apuntan a que junto al paquete se habría encontrado una carta con «amenazas fascistas».

La Policía Nacional está encargada de la investigación de este incidente y los especialistas Tedax han acudido al lugar de los hechos. Una vez allí han detonado de forma controlada el artefacto.

Según Eldiario.es fue un vigilante el que encontró en el patio del centro un paquete sospechoso, y avisó a la Policía sospechando de que se pudiera tratar de un artefacto explosivo.

Recientemente se han vivido en los alrededores del centro de menores protestas de vecinos reclamando más seguridad, criticando la conflictividad que la acogida de algunos menores no acompañados, conocidos como MENAS, provoca.

Varios dirigentes de Unidas Podemos han reaccionado a la noticia. Por ejemplo, la portavoz de la coalición en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha afirmado en Twitter que «la criminalización a los niños migrantes no acompañados tiene estos efectos». «Monasterio (Vox), la que les señala, es responsable. Pero no sólo. También Cs y PP».

En esta línea, el Secretario de Acción de Gobierno, Institucional y Programa de Podemos Pablo Echenique, ha subrayado en la misma red social que «en EEUU, el terrorismo de extrema derecha es el más habitual con diferencia. Era evidente que, en España, con ciertas fuerzas políticas repitiendo el discurso de odio de Trump y con tantos medios amplificándolo, esto podía empezar a pasar».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Solete
Hace un mes

Aplicación de la ley antiterrorista y la de partidos a VOX. A los terroristas ni agua.

Valoración:21menosmas

mallorqui
Hace un mes

era una granada o una magrana??

Valoración:-15menosmas

Kendu
Hace un mes

Sdl, podías hacer un listado de los atentados de derechas que ha sufrido España (no solo los GAL). Y no, no son pocos. Pero no interesa, verdad?

Valoración:13menosmas

Sdl
Hace un mes

Echenique cinico y manipulador, el 90% de los grupos terroristas son de izquierdas o ultrsizquierda, y por desgracia de eso sabemos mucho en España ETA marxistas separitistas, GRAPO comunistas, su partido Podemos comunista marxista, ves alguna similitud? Deja a Trump y EEUU tranquilos que nos queda muy lejos, sin embargo el comunismo y separatismo nos pilla muy de cerca, sobre todo en la alianza de progreso que habeis montado,

Valoración:-15menosmas

Kendu
Hace un mes

Una vez más, vox apunta y sus votantes disparan. Y como ocurre con el terrorismo de derechas, no pasará nada. Mientras tanto, 7 CDRs siguen en prisión acusados de terroristas a pesar de que el sumario no contempla la tenencia de explosivos y a pesar de acumular la friolera suma de 0 atentados, 0 daños materiales y 0 víctimas mortales. Vaya país!

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1