TW
5

El centro de menores del distrito de Hortaleza, en Madrid, ha sido desalojado este miércoles tras escontrarse un paquete con una granada dentro, según han informado a mediodía algunos medios regionales.

Algunas fuentes apuntan a que junto al paquete se habría encontrado una carta con «amenazas fascistas».

La Policía Nacional está encargada de la investigación de este incidente y los especialistas Tedax han acudido al lugar de los hechos. Una vez allí han detonado de forma controlada el artefacto.

Según Eldiario.es fue un vigilante el que encontró en el patio del centro un paquete sospechoso, y avisó a la Policía sospechando de que se pudiera tratar de un artefacto explosivo.

Recientemente se han vivido en los alrededores del centro de menores protestas de vecinos reclamando más seguridad, criticando la conflictividad que la acogida de algunos menores no acompañados, conocidos como MENAS, provoca.

Varios dirigentes de Unidas Podemos han reaccionado a la noticia. Por ejemplo, la portavoz de la coalición en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha afirmado en Twitter que «la criminalización a los niños migrantes no acompañados tiene estos efectos». «Monasterio (Vox), la que les señala, es responsable. Pero no sólo. También Cs y PP».

En esta línea, el Secretario de Acción de Gobierno, Institucional y Programa de Podemos Pablo Echenique, ha subrayado en la misma red social que «en EEUU, el terrorismo de extrema derecha es el más habitual con diferencia. Era evidente que, en España, con ciertas fuerzas políticas repitiendo el discurso de odio de Trump y con tantos medios amplificándolo, esto podía empezar a pasar».