Absueltos los acusados por el accidente de tren en Sineu

| | Palma |

Valorar:
preload
Los acusados, durante el juicio.

Los acusados, durante el juicio.

04-12-2019 | A. Sepúlveda

Los siete acusados por el accidente de tren ocurrido en Sineu en 2010 han quedado absueltos en el juicio celebrado este miércoles en una sala del juzgado de lo Penal 7 de Palma.

Los procesados, siete técnicos, un jefe de obras y un cargo de Serveis Ferroviaris de Mallorca, se han declarado autores de 25 faltas de lesiones por imprudencia grave.

Los hechos por los que se formulaba acusación han quedado despenalizados. Las indemnizaciones para las víctimas ya han sido consignadas en el juzgado.

Accidente de tren en Sineu

El accidente se produjo sobre las 6.40 del 19 de mayo de aquel año a causa de la caída de un muro de hormigón situado a unos 150 metros de la estación de Sineu. Un total de 32 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, como el maquinista que quedó en estado crítico.

La Fiscalia reclamaba al principio del proceso penas que sumaban 14 años de prisión e indemnizaciones millonarias por delitos de lesiones por imprudencia grave. Las acusaciones particulares y las defensas han llegado a un acuerdo de conformidad y el fiscal ha rebajado su petición.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ESPARTACO
Hace un mes

la que se armo¡¡¡¡¡ y no hay responsables????? justicia de pandereta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:2menosmas

Funcionario
Hace un mes

Porque no se ponen los nombres de estos ingenieros, hay que saber a quién no contratar.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1