Arrestados dos internos de un centro de menores de Palma por agredir a un vigilante

| | Palma |

Valorar:
preload
Agentes del CNP están cursando las diligencias del caso.

Agentes del CNP están cursando las diligencias del caso.

04-12-2019 | Redacción Sucesos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos menores fugados de un centro tutelado de Palma por agredir a un vigilante e intentar acceder al interior de otro para recoger dinero y hablar con unas chicas que están allí internas.

En torno a las 14.30 horas del pasado lunes, el vigilante de las instalaciones estaba realizando labores propias del centro cuando se personaron en las instalaciones dos adolescentes (de aspecto magrebí) a los que el responsable de seguridad los conoce porque habían estado ingresados anteriormente en ese centro. Los chicos le pidieron entrar en las dependencias para hablar con unas chicas y «pillar algo de dinero».

El vigilante, cumpliendo la normativa vigente, les negó el paso y los chicos se marcharon. Acto seguido, los ahora detenidos asaltaron la verja que rodea el perímetro -de unos dos metros y medio de altura- y una vez en el interior zarandea al vigilante intentando acceder a varias de las estancias del centro. Al escuchar la algarabía, una educadora acudió en ayuda del personal de seguridad y entre ambos, consiguieron impedir que los adolescentes asaltaran las instalaciones.

Con suma rapidez, una patrulla se personó en el lugar y procedieron a la detención de los fugados. Los mismos se encontraban escondidos en el patio interior de una finca privada. El personal educativo denuncia que no es un hecho aislado y que es muy frecuente que fugados de otros centros traten de entrar en las instalaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dónde, quiénes, cómo, porqué y para qué
Hace 6 días

La redacción de la noticia es muy poco clara. faltan datos para entenderla mejor, parece que por ser “menores” hay que torear lo que se escribe.

Valoración:2menosmas

samoixanegre
Hace 6 días

Un menor?, y saben mas que mucha gente madura?, donde comprar sus drogas, donde ir a esconderse, y ya no hablemos de las relaciones que les caracterizan, de lo bien argumentado que tienen el tema sexo, y la valentía en grupo que les hace capaces de cualquier trastada, pero son menores.

Y se dice que no sé quien les proponía como CAPACES DE IR A VOTAR???, VENGA.

Valoración:7menosmas

rapiter
Hace 6 días

segons quins "menors" son més perillosos que molts de "majors"

Valoración:14menosmas

Biel
Hace 6 días

Menors? Són els "nostres infants" com diuen els de potemos. Impossible, si tot el que es diu d'ells són notícies falses, enganys... Són uns angelets, educats, atents, bones persones... Nosaltres som els culpables de tot, els menas són sants, semidéus. Tanta alegria proporcionen que aviat els inquers podran gaudir d'un centre d'aquests al seu poble. Qui no desitja ser veïnat d'aquests angelets???

Valoración:11menosmas

Jose
Hace 6 días

Que.clase de vigilante es,que no puede retener a dos menores? Tengo entendido que para esa profesion,tienen que estar capacitados,y es dificil ingresar. A quien pusieron????

Valoración:-17menosmas

Los necesitamos
Hace 6 días

Que vayan viendo más, que vayan viniendo más... que gracias a ellos podremos cobrar una pensión.

Valoración:18menosmas

Juan
Hace 7 días

Hay que endurecer la ley del menor

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1