Agentes del CNP están cursando las diligencias del caso. | Redacción Sucesos

TW
7

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos menores fugados de un centro tutelado de Palma por agredir a un vigilante e intentar acceder al interior de otro para recoger dinero y hablar con unas chicas que están allí internas.

En torno a las 14.30 horas del pasado lunes, el vigilante de las instalaciones estaba realizando labores propias del centro cuando se personaron en las instalaciones dos adolescentes (de aspecto magrebí) a los que el responsable de seguridad los conoce porque habían estado ingresados anteriormente en ese centro. Los chicos le pidieron entrar en las dependencias para hablar con unas chicas y «pillar algo de dinero».

El vigilante, cumpliendo la normativa vigente, les negó el paso y los chicos se marcharon. Acto seguido, los ahora detenidos asaltaron la verja que rodea el perímetro -de unos dos metros y medio de altura- y una vez en el interior zarandea al vigilante intentando acceder a varias de las estancias del centro. Al escuchar la algarabía, una educadora acudió en ayuda del personal de seguridad y entre ambos, consiguieron impedir que los adolescentes asaltaran las instalaciones.

Con suma rapidez, una patrulla se personó en el lugar y procedieron a la detención de los fugados. Los mismos se encontraban escondidos en el patio interior de una finca privada. El personal educativo denuncia que no es un hecho aislado y que es muy frecuente que fugados de otros centros traten de entrar en las instalaciones.