Los hechos ocurrieron en las fiestas patronales de Biniali en 2016. | M. JULIA

TW
0

Un joven, de 22 años y origen africano, se enfrenta a una petición de tres años de cárcel por una brutal agresión durante las fiestas de Biniali de 2016. El acusado, según la Fiscalía, inició una discusión con la víctima y le reventó una botella de vidrio en la frente instantes después de propinarle un puñetazo.

El perjudicado sufrió una conmoción craneal grave y una herida en el ojo y tuvo que ser hospitalizado. Además de la pena de prisión, se solicita que el imputado indemnice a la víctima en 11.200 euros.

El suceso tuvo lugar durante el transcurso de las fiestas de Biniali. Eran las 3.30 de la madrugada del 9 de julio de 2016. Según el relato del ministerio público, el acusado inició una discusión con otro joven. Se dirigió hacia él y le dio un puñetazo en la cara para acto seguido golpearle con una botella de vidrio en la frente. La salvaje agresión le ocasionó diversas lesiones de consideración al perjudicado.

Fue ingresado en estado grave en Son Espases con una conmoción craneal y una importante herida en el ojo. Recibió cuatro puntos de sutura en la cabeza y permaneció en el centro hospitalario. El agresor fue detenido por la Guardia Civil de Inca el día 18, algo más de una semana después de producirse el suceso. La Fiscalía considera estos hechos un delito de lesiones con instrumento peligroso y pide para el acusado una pena de cinco años de cárcel y que indemnice a la víctima en 11.200 euros.

El juicio se celebrará en los próximos días en Vía Alemania.

Intentaron linchar al agresor

Poco después de producirse la agresión, y mientras el herido sangraba en el suelo, una treintena de amigos de la víctima iniciaron una persecución por las calles de la localidad para dar con el atacante. Finalmente, y tras arrollar a varios vecinos, hiriendo a alguno de ellos, no pudieron dar con el agresor, que logró huir de Biniali.