Detenidos por amenazar a dos mujeres trans con gritos de «maricones, os vamos a cortar la polla»

| Valencia |

Valorar:

La Policía Local de Valencia ha detenido a dos jóvenes de 18 y 21 años por presuntamente amenazar a dos mujeres transexuales, de madrugada y en la calle, con gritos de «maricones, os vamos a cortar la polla» y «hay que matar a gente como vosotros».

Los hechos se produjeron sobre las 3:50 horas del pasado sábado 23 de noviembre, cuando las mujeres estaban en una parada de autobús de la calle Joaquín Ballester, en el barrio de Les Tendetes, según el informe policial.

Un vehículo con tres ocupantes se detuvo a su altura, con los dos detenidos en el asiento del piloto y el copiloto. Ambos supuestamente comenzaron a insultarlas diciéndoles «maricón, travelo de mierda, que tienes polla».

Ante estos gritos, un hombre trató de interceder por las dos mujeres y también fue increpado por los sospechosos. Los jóvenes llegaron a intentar atropellarlo, por lo que abandonó la zona con rapidez y dio el aviso al 092.

Las víctimas decidieron marcharse por la acera y fueron seguidas por los presuntos autores a bordo del coche, por lo que optaron por entrar en un parque. Los dos jóvenes las siguieron a pie, amenazándolas al grito de «vamos a matarlas».

Seguidamente, uno de ellos supuestamente sacó una cadena del coche y trató de amenazarlas con estas frases: «Maricones, os vamos a cortar la polla. Hay que matar a la gente como vosotros. ¿No os da vergüenza por vuestra familia?».

Tras escuchar las amenazas, las mujeres trans trataron de huir por el parque y los jóvenes se separaron para intentar cortarles el paso, por lo que ellas optaron por regresar a la parada de bus donde tenían aparcado su vehículo.

Una vez se metieron en el coche y arrancaron, los sospechosos volvieron a perseguirlas hasta la puerta de Urgencias del antiguo Hospital La Fe, en el distrito de Campanar. En ese momento, al percatarse de las luces de una patrulla policial, las víctimas llamaron su atención y lograron que dieran el alto a los jóvenes.

Finalmente, los presuntos autores fueron alcanzados en la calle Ricardo Micó e identificados y arrestados por insultar, amenazar de muerte y perseguir a las transexuales, mientras que el tercer ocupante solo aportó sus datos al no participar en los hechos. En el interior del coche portaban la cadena con la que habrían amenazado a las mujeres.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pide un deseo
Hace un mes

¿ Y no sería mejor cumplir con ellos mismos lo que amenazaban a la otra pobre gente ?

Valoración:-3menosmas

Respeto
Hace un mes

Pero que le importará a la gente cómo se se siente cada uno, es su propia vida y no le hacen daño a nadie. Y a los que se sienten ofendidos más me ofende a mí ver que existe gente que no respeta y deja vivir a los demás cómo quieran. Vive y deja vivir, en esta vida hay que intentar ser feliz y si son felices así pues mejor para ell@s.

Valoración:10menosmas

los 2
Hace un mes

Lo que no saben los agresores es que ese odio a los transex es precisamente porque ellos no aceptan su sexualidad y en el fondo tienen dudas de su identidad, por eso los persiguen porque son un reflejo de ellos, se llama PROYECCION y lo sabe un estudiante de primer año.....

Valoración:21menosmas

si
Hace un mes

Sí son mujeres aunque biológicamente no lo sean.....Así los considera la ley.

Valoración:14menosmas

moncaire
Hace un mes

Son transex y no son mujeres opino.igual que otra comentarista

Valoración:-2menosmas

No son mujeres
Hace un mes

De mujeres nada. Se les puede llamar transexuales, pero no me parece correcto que los equiparen a las mujeres. Es un insulto a las mujeres de verdad. Yo me siento ofendida. Lo cual no quita que haya que respetarles, ya que son personas, por supuesto. Y por ir así no molestan a nadie. Están en su derecho. Espero que detengan a esos niñatos y les den un buen escarmiento.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1