Varios miembros de la Guardia Civil participan en las batida en los alrededores de la localidad valenciana de Manuel. | Efe

TW
1

Se cumplen ya 25 días de la desaparición en Manuel, en Valencia, de la joven de 25 años Marta Calvo; casi un mes sin noticias de la chica, que el pasado 7 de noviembre salió de su casa para encontrarse, en una cita a ciegas, con Jorge Ignacio P.J., a quien la Guardia Civil busca como principal sospechoso de este caso.

Marta, como solía hacer cuando quedaba con alguien, envió a través de su teléfono móvil a su madre la localización del encuentro. Y nunca más volvió a tener noticias de ella. Alertada, denunció su desaparición y desde entonces se busca a la chica. Sin éxito hasta el momento. Paralelamente, los investigadores del caso también tratan de dar con el hombre colombiano con el que se citó, que hace meses ya fue investigado por la muerte de una mujer. No obstante, también ha trascendido el pasado delictivo de huido, quien había sido condenado con anterioridad en Italia por narcotráfico.

La Guardia Civil registró la pasada semana las viviendas que tenía alquiladas por la zona, en Manuel y L'Olleria, para lo que usaba el nombre de algunos familiares suyos de Mallorca, entre ellos, su madre.

Investigan la ‘conexión mallorquina’ en el caso de la joven desaparecida en Valencia

Noticias relacionadas

En una de esas casas, que fueron limpiadas minuciosamente con lejía después de la desaparición de Marta, se han localizado algunas prendas con restos que se están ahora analizando para saber si se trata de sangre y si ésta podría ser de la chica desaparecida. Además de ese material, también se trabaja en el ordenador personal del sospechoso del caso.

El mal tiempo que afecta en las últimas horas a la zona, ha obligado a suspender este lunes el operativo de búsqueda de la joven; un dispositivo al que se ha sumado también la Unidad Militar de Emergencias (UME), dada la complicación del terreno donde se trabaja.

La inquietante desaparición de Marta Calvo mantiene en vilo a toda España, mientras las autoridades, desde el primer momento, han advertido que el final puede ser «duro».

Últimas noticias de la desaparición de Marta Calvo