Condenado un preso a seis años de cárcel por violar a otro en la prisión de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
El preso condenado por agredir sexualmente a un compañero de la cárcel de Palma, en el juicio.

El preso condenado por agredir sexualmente a un compañero de la cárcel de Palma, en el juicio.

02-12-2019 | A. Sepúlveda

Un preso ha aceptado seis años de cárcel por violar a otro en el centro penitenciario de Palma en 2017. El acusado, de 23 años y nacionalidad española, indemnizará a la víctima con 1.565 euros por las lesiones y secuelas. El joven se ha declarado culpable de un delito de agresión sexual y otro de lesiones en un juicio celebrado esta lunes en la Audiencia Provincial de Palma. No se podrá comunicar ni aproximar al denunciante durante 10 años. El tribunal le impone, además, una multa de tres meses con una cuota diaria de 2 euros.

Los hechos se remontan a finales del mes de junio de ese año. El joven compartía la celda número 38 del módulo 5 con el perjudicado y le pidió mantener relaciones sexuales desde que llegó, pero este se negó. El 2 de julio, sobre las 16.00 horas, le volvió a solicitar tener sexo y ante la negativa de la víctima reaccionó de forma agresiva golpeándole y amenazándole. El agresor le dijo que si no accedía a sus deseos le haría la vida imposible en la prisión, tanto a él como a sus hermanos, que también se encontraban internos.

El acusado penetró a su compañero de celda y cuando acabó le dijo que si lo contaba le pasaría algo a él o a sus familiares. La víctima, atemorizado, optó por callar. Al día siguiente, alrededor de las 15.00, el procesado se acercó de nuevo al perjudicado para tener relaciones sexuales y este se negó. El joven le golpeó e iniciaron un forcejeo entre ambos hasta que los funcionarios del centro penitenciario de Palma se personaron en la celda y los separaron.

La Fiscalía reclamaba al principio una condena de 13 años de prisión por un delito de agresión sexual, otro intentado y uno leve de lesiones. El ministerio público ha llegado a un acuerdo con la abogada defensora del sospechoso y ha rebajado su petición.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marga Lida
Hace 7 días

Sa víctima va cometre una gran equivocació quan li va permetre sa primera vegada, perquè mai es queda en sa primera, sempre ve una segona, i una tercera, i una quarta, i... Si li hagués romput ses dents quan ho va intentar sa primera, després d'haver-li dit que no, no hi hauria hagut una segona. Però bé, ara ja sabrà lo que vol dir NO. No és NO.

Valoración:1menosmas

Elf
Hace 7 días

Noticia dedicada a los que dicen que las prisiones son como hoteles

Valoración:9menosmas

Miquel
Hace 7 días

Totalment descontextualitzats els comentaris que demanen l'opinió del moviment LGTBI... Què hi té a veure? Agafau un llibre ja i aprendreu qualque cosa.

Valoración:8menosmas

Selva la Bari
Hace 7 días

Y a este, de que color tiene que ser el contenedor al que hay que tirarlo.

Valoración:19menosmas

Pedro
Hace 7 días

Por una violación 6 años. Muy bien!! Por un homicidio involuntario, omisión de socorro, cuadruplicar la tasa de alcohol, sin carnet, exceso de velocidad, 4 años 9 meses y multa. Si alguien lo entiende, por favor que lo explique con palabras que yo pueda entender.

Valoración:24menosmas

Victòria sin
Hace 7 días

L'ós LGTB pensaran lo mismo que los heterosexuales con sentido comun, que una violacions es algo condenable y la homofòbia tambien, pienso yo como heterosexual

Valoración:28menosmas

pikachu
Hace 7 días

Madre mia lo que hay que ver hasta violaciones de hombres el mundo esta muy mal.

Valoración:26menosmas

Victoria Secret
Hace 7 días

Y los del LGTB qué opinan? No se les ha oído decir nada.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1