Fincas que alquilaban en sa Pobla. | Lola Olmo

TW
2

Un juzgado de Inca investiga a tres hombres por una supuesta estafa con el alquiler de pisos entre agosto y septiembre del año pasado en sa Pobla. Hay al menos 10 perjudicados. Los tres sospechosos acudieron a declarar ante la jueza de Instrucción número 3 el pasado miércoles a mediodía y negaron las acusaciones.

Los arrendadores, según consta en las denuncias de los afectados, ofrecían las viviendas, situadas en los números 61 y 63 de la calle Goleta, a través de la web Mil anuncios. Los tres investigados enseñaban los pisos y daban las llaves a las presuntas víctimas. Los denunciantes entregaban el dinero en mano y nunca recibieron el contrato de alquiler.

A los pocos meses, el representante de un banco se personó en las viviendas y les explicó que pertenecían a la entidad bancaria. Los investigados fueron citados a principios de año pero se suspendió la declaración y se pospuso al pasado 27 de noviembre. Uno de los sospechosos, asistido por el abogado Bernat Garí, negó los hechos. El hombre aseguró que nunca había alquilado un piso en esa calle y que no conocía a ninguno de los 10 arrendatarios estafados.

Los tres hombres, que relataron que no se dedican al alquiler de casas, quedaron en libertad sin medidas cautelares tras prestar declaración. Todos coincidieron en que no habían enseñado ninguna vivienda a nadie ni la habían ofrecido por la web Mil anuncios. Las declaraciones de los tres investigados por estafa fueron muy breves.