El juez envía a la cárcel a seis de los narcos de la ‘operación Crótalo II’

| | Palma |

Valorar:
preload
Palma sucesos uh detenidos narcotrafico fotos: pellicer

Palma sucesos uh detenidos narcotrafico fotos: pellicer

30-11-2019

Seis de los ocho detenidos en la segunda fase de la ‘operación Crótalo’ contra el narcotráfico han ingresado este sábado en prisión tras declarar ante el juez de guardia en Palma. En Barcelona y Madrid otros siete acusados de esta misma organización corrieron la misma suerte después de pasar a disposición judicial.

La investigación llevada a cabo por el ECO (Equipo contra el Crimen Organizado) y la Policía Judicial de Algaida ha desvelado que los narcos colombianos y españoles utilizaban dobles fondos en vehículos para introducir la droga, pero cambiaban las matrículas para dificultar el seguimiento policial. La cocaína llegaba a España, por carretera, desde Holanda. Y a partir de ese momento había tres destinos principales: Mallorca, Madrid y Barcelona.

Veinte registros

El jueves, los agentes realizaron de forma simultánea 20 registros en Valdemoro y Nuevo Baztán, en Madrid; Sant Cugat del Vallés, Martorell y Sant Felip de Llobregat, en Barcelona, y en Palma y Llucmajor, en Mallorca. En total, han sido arrestado quince narcotraficantes.

Durante los registros se hallaron 2,4 kilos de cocaína, metanfetamina, tucibí, hachís y marihuana. Además, se intervinieron 59.500 euros en efectivo, un arma de fuego corta, diez vehículos, abundante documentación, básculas de precisión, contadoras de dinero y treinta teléfonos móviles.

Los ocho detenidos de Mallorca pasaron este sábado por la mañana, a primera hora, a disposición judicial y seis de ellos ingresaron en prisión al considerar el juez que había suficientes pruebas para implicarlos en la maquinaria delictiva de la organización. Uno de ellos podía eludir la cárcel con el pago de una fianza, pero no pudo reunir el dinero y acompañó a sus compañeros al penal de la carretera de Sóller. La red distribuía las sustancias estupefacientes entre locales de ocio nocturno, para inundar la noche mallorquina de cocaína o cristal. También de tucibí, la ‘droga del sexo’.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PAU
Hace 7 días

Es lamentable es así, pero el gobierno mismo insta a esto de meterse en drogas cada día cierran mas puertas a la gente de poder hacer algún trabajo, las empresas grandes a quien le haces un trabajo no paga y no les pasa nada y uno queda jodido, el alquiler es mas caro y lo primero que insta a la gente es en traficar y al final llegara un momento que habrá mas delincuencia en la isla

Valoración:1menosmas

rafael
Hace 8 días

Alguien conoce algún país del mundo donde hayan conseguido eliminar el tráfico de drogas? Europeo?

Valoración:2menosmas

El empecinado
Hace 8 días

Que pongan la prisión permanente para los traficantes de.drogas pero en el en su país de.origen.

Valoración:1menosmas

Sergi
Hace 9 días

Es de risa. Siempre cojen traficantes pero la oferta nunca disminuye. Raro raro raro.

Valoración:6menosmas

Juan
Hace 9 días

menos basura humana

Valoración:0menosmas

Eli
Hace 9 días

No será que en la isla tenemos muchos drogadictos? Es triste que la gente tenga que evadirse de esta forma.Con educación y cultuea se podría hacer algo.Por cuerto el Killo o cualquier otro seguirán con el negocio...

Valoración:8menosmas

Julito III
Hace 9 días

Que raro....seguro que le llamaran la atencion o le abriran un expediente

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1