Imagen del cuchillo y el cutex que llevaba el detenido. | CNP

TW
23

Un culturista de 20 años y de nacionalidad colombiana fue detenido este pasado viernes tras agredir a un hombre mayor que le llamó la atención porque estaba rompiendo mobiliario urbano, amenazar con un cuchillo a los viandantes y esconderse en un garaje, donde fue rodeado por la policía.

De acuerdo con los datos facilitados por la Jefatura de Policía, los hechos ocurrieron sobre las 11.00 horas en la calle Cotlliure de Palma, cuando un inmigrante muy corpulento comenzó a golpear y romper mobiliario urbano. Un señor de 70 años que pasaba por allí le llamó la atención y el culturista le propinó un puñetazo en el rostro.

Sacó un cuchillo

Otros viandantes que presenciaron la agresión se encararon con el joven, que se puso más nervioso aún y esgrimió un cuchillo, amenazando a todos los que le estaban rodeando. Rápidamente llegó una dotación del Cuerpo Nacional de Policía, que intentó tranquilizarle para que se calmara y depusiera su actitud. El agresor, sin embargo, seguía fuera de sí y se escapó corriendo en dirección a la calle Ausías March, donde se escondió en un garaje.
Los funcionarios le seguían de cerca y vieron que entraba en el aparcamiento, por lo que procedieron a acordonar la zona, para que nadie más resultara herido. El sospechoso, de nuevo, fue rodeado y los agentes le insistieron en que su única posibilidad era tirar el cuchillo y entregarse.

Finalmente, los policías decidieron emplear sus escudos de protección y se acercaron con cuidado al individuo, que no pudo reaccionar y fue reducido por la fuerza. Era un tipo musculoso y los agentes adoptaron las medidas necesarias para que no pudiera revolverse. Entre sus ropas se encontró también un cúter, que fue intervenido.

Fue esposado y trasladado a la Jefatura palmesana, en la calle Simó Ballester. El colombiano será puesto en las próximas horas a disposición judicial, acusado de agresión, amenazas y resistencia.