La manifestación del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer estaba desarrollándose cerca del lugar donde se produjo la agresión. FOTO: BOTA | Pere Bota

TW
0

Un hombre de 20 años fue detenido el pasado lunes, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género, por intentar agredir a su expareja en el centro de Palma. Los hechos comenzaron en las escaleras de un conocido establecimiento comercial de la zona, cuando el joven español intentó agredirla.

Al salir a la calle, cogió a la joven de 22 años por el cuello y las personas que lo vieron avisaron a los agentes de la Policía Local que estaban en la Plaza de las Tortugas con motivo de la movilización convocada por el Día Internacional contra la Violencia de Género. El agresor le gritaba a su víctima «¡Devuélveme el dinero!» y los agentes tuvieron que reducirlo a la fuerza e inmovilizarlo.

La mujer explicó a los policías que era su expareja y que la maltrataba habitualmente; mantienen relación porque tienen una niña pequeña en común. Para demostrar sus acusaciones mostró a los agentes la señal del mordisco que le había dado en la cara esa misma mañana, cuando también le escupió, la cogió por el cuello y le dio una patada.

Además, precisó que el dinero que le reclamaba era el que le había dado por la manutención de su hija.