La Guardia Civil busca a la joven Marta Calvo, en la imagen, desaparecida en Manuel (Valencia) tras una cita a ciegas. | Europa Press

TW
0

La joven Marta Calvo desapareció el pasado 7 de noviembre en el municipio valenciano de Manuel. Aquella noche quedó con Jorge, un hombre de 37 años al que conoció través de una plataforma de citas. El principal sospechoso se ha entregado este 4 de diciembre a la Guardia Civil, en el cuartel del municipio de Carcaixent.

Noticias relacionadas

Aquí te ofrecemos las últimas noticias en torno a este caso, así como toda la actualidad sobre la investigación.

El equipo subacuático de la Guardia Civil se suma a la búsqueda de Marta Calvo después de que este lunes se haya retomado las labores en el vertedero de Dos Aguas. Según ha informado la Guardia Civil, este grupo está integrado por seis especialistas, con capacidad para desarrollar la búsqueda en ríos, embalses o pozos.

Alrededor de 200 personas se han concentrado en el Port de Sagunt para demandar justicia para Marta Calvo. 

Otra mujer denuncia que el detenido por la muerte de Marta Calvo la intoxicó con cocaína

Investigan si el detenido por el caso Marta Calvo repitió el 'modus operandi' en más ocasiones y en otras autonomías

La Guardia Civil ha ampliado con drones y helicópteros el perímetro en las labores de búsqueda del cuerpo de Marta Calvo a las localidades vecinas a Manuel (Valencia), según han informado fuentes de la investigación.

Wafa Sabbah, de diecinueve años, desapareció el pasado 17 de noviembre en Carcaixent. En esta misma localidad valenciana se entregó Jorge Ignacio Palma, presunto asesino de Marta Calvo, desaparecida el diez días antes. Ahora la Guardia Civil investiga si los casos están relacionados.

Jorge Ignacio Palma continuará en prisión por homicidio. 

Este martes se ha conocido que los investigadores del caso no descartan que Jorge Ignacio Palma hubiera mentido en la versión del descuartizamiento de Marta Calvo. Ello explicaría que este lunes la Guardia Civil centrara la búsqueda en Manuel, donde se le perdió la pista, y en los alrededores de la vivienda del detenida. 

El sospechoso de matar a la chica dice que esparció los restos de la víctima en diez contenedores de Manuel, l'Olleria y Silla. Según información del diario Las Provincias, si esto fuera cierto probablemente habrían sido detectados en el tránsito de la basura por las plantas de tratamiento de residuos, algo que no ha sucedido.

El sospechoso de matar a la joven Marta Calvo, que desapareció el pasado 7 de noviembre tras citarse con Jorge Ignacio Palma, declara este martes ante el juez de Alzira, en Valencia.

Agentes de la Guardia Civil han iniciado este lunes controles «exhaustivos» de las zonas donde pudieran estar los restos de Marta Calvo, la joven de 25 años desaparecida desde el 7 de noviembre en Manuel (Valencia) y por cuya muerte está ingresado en prisión Jorge Ignacio P.J., quien aseguró que la había descuartizado y tirado a varios contenedores tras haber fallecido de forma accidental en un episodio de sexo y cocaína.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios el subdelegado del Gobierno, Roberto González Cachorro, que ha visitado un control de la DGT en Puerto de Sagunto, al ser preguntado por la marcha de las investigaciones.

González Cachorro ha destacado que este lunes se ha reanudado la búsqueda, en la que nuevamente la Guardia Civil ha pedido la movilización de la Unidad Militar de Emergencias (UME), y en la que han empezado los «controles exhaustivos de aquellas zonas donde pudieran estar los restos, según las manifestaciones del acusado».

Los investigadores desconfían de la versión ofrecida por Jorge Ignacio sobre la muerte de Marta Calvo. 

Este lunes se retoman las labores de búsqueda de Marta Calvo, desaparecida desde el pasado 7 de noviembre.

Mónica Oltra sostiene que el caso de Marta Calvo es violencia machista. La vicepresidenta del Gobierno valenciano y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha asegurado que debería considerarse violencia machista porque «forma parte de esas agresiones a las mujeres por el hecho de ser mujeres».

«La verdad es que todo apunta a que el caso de Marta Calvo era lo que nos temíamos. En todo caso, hay que diferenciar lo que es violencia contra las mujeres o violencia machista de lo que es violencia de género, que es cuando esa violencia la ejerce la pareja o expareja», ha añadido.

Más detalles de la declaración del detenido por la desaparición de Marta Calvo:

El padre de Marta Calvo ha enviado una carta a un medio de comunicación para contar cómo han sido estos dolorosos 26 días esperando noticias de su hija. 

Desde este miércoles los agentes del caso Marta Calvo buscan los restos de la joven en varias plantas de residuos de la zona. El detenido declaró que troceó el cuerpo de la chica y se deshizo de él en varios contenedores. Ante su abogado, mantuvo los hechos.

Agentes de la Guardia Civil continúan interrogando al Jorge Ignacio J.P., después de que a primera hora de la mañana se ha entregado voluntariamente en el cuartel de Carcaixent. 

Jorge Ignacio P.J. ha dicho a los agentes de la Guardia Civil que tiró el cadáver de Marta Calvo a un contenedor. 

URGENTE: Después de 27 días de la desaparición de la joven Marta Calvo, el principal sospechoso, Jorge Ignacio J.P., se ha entregado este jueves a la Guardia Civil

Últimas noticias de la desaparición de Marta Calvo

A la búsqueda también se ha incorporado el escuadrón de caballería de la Guardia Civil.

Alrededor de 150 efectivos han reanudado este martes la búsqueda de Marta Calvo. En la búsqueda, que abarca este término municipal y alrededores, están ya participando efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

Se cumplen 25 días de la desaparición de Marta Calvo. Recopilamos los datos e informaciones más relevantes del caso. 

La Unidad Militar de Emergencias se une al operativo de búsqueda de Marta Calvo, según han confirmado fuentes de Delegación de Gobierno. 

Este lunes, hemos conocido que los agentes del caso de la desaparición de Marta Calvo hallaron prendas con posibles restos de sangres en una de las viviendas del principal sospechoso. La ropa ya está siendo analizada para saber si corresponden al sospechoso o la desaparecida. 

Últimas noticias de la desaparición de Marta Calvo

El principal sospechoso tenía pisos alquilados a nombre de familiares que viven en Mallorca.

La Guardia Civil prosigue la búsqueda de la joven Marta Calvo

Las batidas que están realizando los miembros de la Guardia Civil desplazados a la zona de Manuel (Valencia) para buscar a la joven desaparecida Marta Calvo continuarán este domingo y durante la próxima semana. Se está también revisando el río Albaida, que bordea la localidad y que, aunque no lleva mucho caudal, está sucio con cañas.

Últimas noticias de la desaparición de Marta Calvo

Según Las Provincias, el sospechoso del caso Marta Calvo ya había sido investigado por la muerte de una prostituta en Valencia.  

La Guardia Civil rastrea el río Albaida. 

Según Antena 3, el perfil de WhatsApp de Marta Calvo se ha reactivado este jueves a las 15,55 horas. La nueva conexión podría deberse al trabajo de los investigadores.

La Guardia Civil prosigue la búsqueda de la joven Marta Calvo

La búsqueda de Marta Calvo se centrará en próximos días alrededor de Manuel, donde se le perdió la pista y donde este viernes trabajan miembros de la Guardia Civil de diferentes cuerpos especializados, así como un helicóptero.




El sospechoso limpió la casa con lejía antes de huir.

El sospechoso del caso Marta Calvo fue condenado por narcotráfico en Italia. También tiene antecedentes en España por multas y por resistencia a la autoridad relacionada con delitos contra la seguridad vial.

La Guardia Civil prosigue la búsqueda de la joven Marta Calvo

La Guardia Civil prosigue la búsqueda de la joven Marta Calvo, desaparecida desde el pasado 7 de noviembre, en la zona comprendida entre Manuel y L'Olleria, en el interior de Valencia.

La búsqueda de pistas se ha extendido a cursos fluviales, simas, cuevas y pozos próximos, para lo que se ha contado con la participación de buzos especialistas de la Guardia Civil.

La búsqueda policial de Marta Calvo se amplía a L'Olleria en busca de pistas

Estos son los datos que se conocen sobre el sospechoso de la desaparición de Marta Calvo, un joven de 25 años a la que se le perdió la pista el 7 de noviembre en Manuel, Valencia. 

El principal sospechoso estuvo recientemente en la población de L'Olleria, donde al parecer tuvo alquilada una casa que, este jueves, ha sido registrada durante toda la mañana por un grupo de agentes especializados de la Guardia Civil.

Antes de ampliar la búsqueda a otra localidad cercana, la Guardia Civil ha barrido de nuevo Manuel, buscando a la joven en simas y pozos cercanos al lugar donde se le perdió la pista. 

La Guardia Civil cree que el principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo podría haber huido de España

Amplían la búsqueda policial de Marta Calvo con registros en la localidad valenciana de L'Olleria, situada a unos 30 kilómetros al sur de Manuel, donde desapareció la joven de 25 años el pasado 7 de noviembre tras tener una cita a ciegas con un hombre colombiano de 35 años. 

Este es el retrato robot del hombre de 35 años que busca la Guardia Civil como principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo. Lo ha adelantado el programa Espejo Público, de Antena 3, en una información del periodista Nacho Abad.  

 

La búsqueda del principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo se amplía a Mallorca

Esto es todo lo que se sabe sobre la desaparición de Marta Calvo

El rastro de Marta Calvo, según confirma la Guardia Civil, se perdió tras acudir a una cita a ciegas