TW
4

La Guardia Civil está llevando a cabo este jueves, desde primera hora de la mañana, la segunda fase de la operación antidroga 'Crótalo' en Mallorca,Barcelona y Madrid.

Decenas de agentes están realizando registros en numerosos domicilios de la Isla y se han producido al menos siete detenciones.

El caso está bajo secreto de sumario.

Noticias relacionadas

La primera fase de la operación 'Crótalo’ se saldó el pasado mes de agosto con 12 detenidos en Madrid, Barcelona y Baleares, 3,5 kilos de cocaína incautados y un laboratorio clandestino de esta droga desmantelado en Lloseta.

La organización delictiva la componían dos subgrupos dedicados a la introducción de notorias cantidades de cocaína en España para su posterior distribución en la isla.

Las investigaciones se iniciaron a principios de 2018 en Mallorca, cuando se detectó a un grupo de personas de nacionalidades española, colombiana y dominicana que se dedicaban a introducir importantes cantidades de cocaína en la isla. Ocultaban la droga en el interior de camiones que realizan rutas comerciales marítimas desde la península a Baleares.

Los agentes lograron identificar a los presuntos responsables de la introducción de la droga en España desde Colombia. Para ello ocultaban partidas de cocaína en el interior de contenedores que, desde los puertos de la costa del Atlántico en Colombia, tenían como destino España.