La Policía Nacional detuvo a los dos hombres el 16 de enero de 2018. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

Dos hombres, de nacionalidad española y que son primos, se enfrentan ambos a una pena de seis años de prisión por un delito de abusos sexuales a la hija, que en el momento de los hechos tenía ocho años, de uno de ellos en Palma en el transcurso del año 2017.

Los dos varones, que serán juzgados próximamente en la Audiencia Provincial, fueron detenidos en enero de 2018 y estuvieron privados de libertad dos días. Un juzgado de Instrucción dictó un auto que les prohíbe acercarse a la niña a menos de 500 metros ni tampoco comunicarse con ella.

Según el escrito de acusación pública, los hechos se remontan al año 2017. Durante varios meses sometieron a tocamientos a la menor, al menos en tres ocasiones cada uno, en la vivienda familiar. Tal y como relata la Fiscalía, el padre de la niña actuaba por la noche, cuando esta se encontraba sola en su habitación y el tío cuando se quedaba a cargo de ella durante el día. Además de los seis años de cárcel, el ministerio público solicita para el padre retirarle la patria potestad de la menor durante otros seis años y que no pueda acercarse a ella a menos de 500 metros durante un periodo de diez años. Para el otro acusado, el tío de la víctima, también se pide que no pueda quedarse a su cargo ni tampoco acercarse, en los mismos términos que el otro causado. Asimismo se solicita que el padre indemnice a su hija en 15.000 euros y el tío en 12.000 euros. El juicio se prevé que se celebre en los próximos meses.