Momento en el que la Policía Nacional pone los grilletes a ‘El Conguito’, el acusado de quemar a la mujer en el parque de Son Peretó. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

La Policía Nacional ha dejado en libertad la tarde de este miércoles al detenido por prender fuego a una mujer en un parque de Palma. 'El Conguito' ha asegurado en todo momento que estaba durmiendo y no se han encontrado pruebas claras contra él.

El Grupo de Homicidios está investigando si las ropas de la mujer ardieron accidentalmente, después de que le cayera encima una botella de whisky que había comprado en un supermercado ubicado a pocos metros de donde ocurrieron los hechos. De todas formas, tampoco se descarta la posible participación de otra persona.

Noticias relacionadas

Los hechos sucedieron el martes a las 10.00 horas cuando una operaria de Emaya vio a una mujer cubierta en llamas. Rápidamente, fue a sofocar el fuego. La víctima no paraba de repetir «un loco me ha prendido fuego».

María Ángeles sufrió quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo -la zona que tiene más afectada es el tórax-, por lo que fue necesario trasladarla a la Unidad de Quemados del hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Según han informado este jueves fuentes del centro hospitalario, la mujer permanece crítica, tras haber sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en el 20 % del cuerpo, fundamentalmente en el tórax.