Imágenes de los equipos de rescate tras el terremoto que se ha producido en Albania. | FLORION GOGA

TW
2

El balance de víctimas mortales por el terremoto de magnitud 6,4 en la escala abierta de Richter que el martes sacudió Albania ha aumentado a 29, según el balance proporcionado este miércoles.

En Durres y Thumana, las dos localidades más afectadas por el seísmo, han muerto 13 y 16 personas, respectivamente, de acuerdo con la televisión local Klan, que cita al Ministerio de Defensa.

Hasta ahora, un total de 46 personas han sido rescatadas con vida de los escombros, aunque una ha muerto poco después por las heridas sufridas. Se cree que aún habría más, si bien se desconoce cuántas, por lo que los equipos de emergencias continúan buscando.

Noticias relacionadas

Países como Grecia, Italia o Turquía, además de la Unión Europea, han enviado ayuda a Albania. Un vídeo publicado en Facebook por el primer ministro, Edi Rama, muestra a un rescatista griego sacando de los cascotes a un joven de 19 años en Durres.

A ello se suman más de 650 heridos, de los cuales 32 están en una situación crítica, especialmente una de ellas, y las más de 2.000 que han perdido sus hogares, de las cuales 700 han buscado refugio en los albergues improvisados de Thumanes y otras 1.450 en Durres y sus alrededores.

El terremoto estuvo precedido y seguido por cientos de temblores, incluidas algunas réplicas de magnitud 5. Según un sismólogo albanés consultado por DPA, desde el martes se han producido 540 sacudidas.