La Guardia Civil busca al hombre con el que la joven se citó la noche en la que desapareció. | Twitter

TW
7

Muchas dudas surgen entorno al caso de Marta Calvo, la joven de 25 años desaparecida en la localidad valenciana de Manuel el pasado 7 de noviembre, y cuya investigación ha asumido la Guardia Civil. Sobre este suceso ha desvelado nuevos datos este miércoles el periodista especializado Nacho Abad.

Últimas noticias de la desaparición de Marta Calvo

En primicia para Espejo público el reportero ha informado de que existe un principal sospechoso de la desaparición al que la Benemérita busca. Es Jorge, el hombre de 35 años y nacionalidad colombiana con el que Calvo se citó en la noche que desapareció; cuenta con antecedentes por tráfico de drogas y ya ingresó en prisión en Italia.

Marta Calvo envió antes de desaparecer un mensaje de Whatsapp que la localizaba en el mencionado municipio de la Ribera Alta. Su última conexión a la plataforma de mensajería instantánea fue a las 5.55 horas del día 7 de noviembre; después se le perdió el rastro.

Además, Abad ha hablado con el periodista de crónica negra de Las Provincias Javier Martínez, quien ha asegurado que el tal Jorge entregó su coche a un amigo porque quería deshacerse del vehículo. Además el sospechoso de la desaparición de Marta Calvo limpió con lejía la vivienda antes de huir.

Noticias relacionadas

Por su parte el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha explicado que la investigación para intentar localizar a la joven se centra en estos momentos en analizar los posibles vestigios en la casa y en el coche -que ha intentado ser desguazado- del presunto responsable de la desaparición, del que se desconoce su paradero.

Además, ha informadorque desde hace un par de días se ha incorporado a la investigación la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que está coordinando el operativo y que trabaja en colaboración con la Comandancia del Instituto Armado, que está llevando a cabo las labores de búsqueda.

Tres son los objetivos de los agentes: localizar a la desaparecida, el prioritario; dar con el presunto autor, con la esperanza de poder detenerlo «en las próximas horas o días»; y esclarecer los hechos, ha explicado Fulgencio.

La Guardia Civil ha introducido perros de localización en las tareas porque «han de barajarse todos los escenarios, también los peores», ha reconocido, al tiempo que ha expresado su deseo de que, finalmente, se encuentre a la mujer en buen estado.

Asimismo, ha confirmado que el que sospechoso intentó desguazar su coche y que no fuera objeto de análisis forense. «Esto nos lleva a plantearnos un resultado duro», ha admitido. Este miércoles, la Guardia Civil registra el domicilio del sospechoso. «Estamos en la fase de localización de vestigios tanto en la casa como el coche o cualquier otro elemento que haya podido ser un hipotético escenario donde la desaparecida y el presunto autor podrían haberse encontrado», ha finalizado.