Momento en el que la Policía Nacional pone los grilletes a ‘El Conguito’, el acusado de quemar a la mujer en el parque de Son Peretó. | Alejandro Sepúlveda

TW
10

Manuel ‘Mangote’ es el sobrino del detenido por la agresión en un parque de Palma. Nada más ocurrir los hechos acudió al parque de Son Peretó, para intentar hablar con su tío, que ya estaba rodeado de policías. ‘Mangote’ explicó que es el tutor legal de ‘El Conguito’, ya que éste tiene una discapacidad mental diagnosticada y negó que fuera él el agresor: «Mi tío estaba durmiendo, no ha sido él».

Vuelco en el caso de la indigente: investigan si se quemó por accidente

Sostiene que el acusado «es inimputable porque es un discapacitado mental».

Sobre el hecho de que tuviera hollín en las manos, fue tajante: «Ese es que no se lava nunca». «Si encuentran cosas quemadas en la casa tiene un explicación: mi tío no tiene luz, así que enciende velas y algunas están quemadas».

La agresión tuvo lugar este martes sobre las 10.00 horas. María Ángeles Ruiz llegó al parque de Son Peretó como casi cada día. Cuando estaba junto a la zona infantil, un hombre le prendió fuego, quemándole el 50 por ciento de su cuerpo.

Noticias relacionadas

Una operaria de Emaya fue la primera en ver a la mujer en llamas y rápidamente sofocó el fuego.

María Ángeles estaba consciente. No dejaba de repetir «un loco me ha pegado fuego». Su estado era grave y fue trasladada de urgencias al hospital Son Espases y más tarde a la Unidad de Quemados de la Vall d'Hebron.

De forma paralela, la Policía Local y la Policía Nacional se desplegaron por el parque y un testigo señaló que el agresor había huido y vestía ropa oscura. Más tarde se detuvo al Juan C.M., apodado 'El Conguito', sobrino de Manuel 'Mangote'.

Al caer la noche, la Policía sacó de los calabozos al sospechoso y lo trasladó a Son Peretó para que estuviera presente en la reconstrucción de los hechos.