Juan C.M., de 51 años, y apodado ‘El conguito’, retenido como sospechoso, explica a la policía su versión de los hechos. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

El detenido por prender fuego a una mujer junto a un parque infantil de Son Peretó, en Palma, olía a quemado y sus manos presentaban restos de hollín. Las ropas, en cambio, no coincidían con las descritas inicialmente, aunque los agentes investigan si se pudo cambiar.

Vuelco en el caso de la indigente: investigan si se quemó por accidente

Juan C.M., alias ‘El conguito’, tiene una importante discapacidad mental y también vive en la indigencia. El detenido fue trasladado al parque de Son Peretó, mientras la Policía Científica y el Grupo de Homicidios llevaban a cabo la investigación.

Noticias relacionadas

Este martes, como casi cada día, María Ángeles Ruiz llegó al parque de Son Peretó a media mañana. Reside en Son Cotoner, pero acude a La Vileta a menudo para estar con ‘El conguito’, su amigo. A las 10.00 horas, cuando estaba junto al parque infantil, un hombre le prendió fuego con un líquido inflamable, quemándole el 50% del cuerpo.

La mujer estaba consciente y hablaba, pero tenía las ropas hechas jirones y chamuscadas. Su estado era grave. Los sanitarios la atendieron in situ y después la evacuaron hasta Son Espases. Las quemaduras eran severas y se ordenó su traslado al hospital de Vall d’Hebrón, en Barcelona.

De forma paralela, la Policía Local y la Policía Nacional se desplegaron por el parque y un testigo señaló que el autor había huido y vestía con ropas oscuras. Todos los indicios apuntaban a su compañero, que reside en una chabola del Camí de la Vileta, junto a un restaurante chino. Los agentes acudieron a la casa y ‘El conguito’ les aseguró que estaba durmiendo y no sabía nada de la brutal agresión con líquido inflamable.