Agresión a una mujer en Son Peretó

El sobrino del detenido: «Mi tío estaba durmiendo, no ha sido él»

| | Palma |

Valorar:

Manuel 'Mangote' niega que su tío quemara a la mujer y asegura que su familiar se encontraba en casa, durmiendo, cuando ocurrieron los hechos.

26-11-2019 | A. Sepúlveda

Manuel ‘Mangote’ es el sobrino del detenido y nada más ocurrir los hechos acudió al parque de Son Peretó, para intentar hablar con su tío, que ya estaba rodeado de policías. ‘Mangote’ explicó que es el tutor legal de ‘El conguito’, ya que éste tiene una discapacidad mental diagnosticada y negó que fuera él el agresor: «Mi tío estaba durmiendo, no ha sido él».

Vuelco en el caso de la indigente: investigan si se quemó por accidente

Sobre el hecho de que tuviera hollín en las manos, fue tajante: «Ese es que no se lava nunca». «Si encuentran cosas quemadas en la casa tiene un explicación: mi tío no tiene luz, así que enciende velas y algunas están quemadas».

El joven relató que hace unos dos años una ex abogada y un toxicómano atacaron a ‘El conguito’ y María Ángeles, al parecer para robarle, pero se defendieron y al final acabaron ellos también condenados.

‘Mangote’ contó que su tío y la mujer quemada sufren alcoholismo y descartó de forma tajante que fueran pareja: «Si le quieren meter violencia de género se equivocan, porque no eran novios. Ella venía de vez en cuando, pero no eran pareja. Era una mujer maltratada, la han agredido en muchas ocasiones para quitarle el dinero y yo la he visto con el ojo morado, pero eso no lo hacía mi tío». Asimismo, Manuel opinó que el acusado «es inimputable, porque es un discapacitado mental. De hecho, yo soy su tutor legal».

Vecinos de la zona contaron que los dos indigentes discutían con frecuencia y que bebían vino y alcohol en el parque de Son Peretó. Se emborrachaban con frecuencia. La mujer no estaba en ninguna lista policial de mujeres maltratadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El alcohol
Hace 2 meses

El alcohol, dos palabras que silenciosamente desestructuranan física y mentalmente al consumidor y a los allegados por las actuaciones conscientes o inconscientes de los enfermos y que tan daño hacen. La Administración no está preparada para enfrentarse a las situaciones familiares afectadas por ese consumo. Los familiares nos sentimos desamparados ante situaciones extremas ya que la única solución ofrecida ante la violencia verbal es la denuncia. Son enfemos que no aceptan su enfermedad y no se dejan ayudar mientras los otros sufrimos sus humillaciones que acaban con cualquier persona sana.

Valoración:1menosmas

santi
Hace 2 meses

soy convecino suyo desde hace 50 años, no esta bien el muchacho pero nunca ha sido violento ni peligroso, el único incidente por la zona fue que le pegaron hace unos años. quizá ella quizo suicidarse acusándolo a el,espero que averiguen la verdad y si lo acusan sea con fundamento. y aquí tenemos un ejemplo de dejadez de las autoridades dejando que un enfermo malviva en la miseria absoluta

Valoración:1menosmas

ESPARTACO
Hace 2 meses

TELA CON EL SOBRINO, MADRE MÍA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ YO FLIPO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:menosmas

Humanidad
Hace 2 meses

No estamos seguros pero creemos que es una señora que vivía en Son Cotoner y que iba impecable y elegante siempre jamás problema alguno según nos contaron, fue cambiando y cambiando se veía q cada vez a peor, nos preguntamos ¿nadie pudo ayudarla?, médicos, instituciones, algo pasó para ese cambio tan radical, tenía y tiene que tener una explicación. Tal vez todos nos hacemos los locos y vamos a nuestra bola pero los q están cerca nos gustaría saber si hicieron algo, a ver si sale de esta y la pueden ayudar. Si es ella era vox populi. Que Dios y alguien más la ayuden.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1