La policía detuvo al asaltante minutos después. | CNP

TW
1

La Fiscalía solicita dos años de prisión para un hombre, de nacionalidad española, acusado de un robo con violencia por atracar a un joven esgrimiendo unas tijeras en la calle Aragón de Palma.

El suceso tuvo lugar de madrugada un día del pasado mes de septiembre. El imputado, que cuenta con antecedentes por delitos leves de hurto, actuó en compañía de otro hombre, que no pudo ser identificado.

Según la acusación pública, el acusado y una tercera persona abordaron a la víctima sobre la 1.40 horas en la calle Aragón. Le dieron un tirón de una bandolera que llevaba consigo. Forcejearon unos instantes, hasta que el cierre cedió y pudieron hacerse con ella. Los atracadores salieron a la carrera, pero la víctima les persiguió. La persona no identificada le dio la bandolera al acusado.

En ese momento sacó unas tijeras y amenazó al perjudicado mientras el otro le gritaba «pínchale, pínchale», en clara alusión para que procediera a atacar al perjudicado, relata el fiscal en su escrito de acusación. A pesar de los momentos de evidente tensión, el afectado pudo retener al atracador después de unos minutos de persecución.

Contó con la ayuda de un agente de policía que se encontraba fuera de servicio y que pasaba por el lugar en ese momento. La víctima pudo recuperar la bandolera y todos los efectos que había dentro.

El denunciante sufrió lesiones en la mano, codo y rodilla izquierda en la persecución, ya que cayó al suelo, que acabó reteniendo al atracador. Solo precisó una primera asistencia médica y las heridas tardaron tres días en curar, sin que le quedaran secuelas.

La Fiscalía pide para el acusado dos años de prisión y una multa de 540 euros por las lesiones. El juicio tendrá lugar en las próximas semanas en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania, en Palma.