Carlos Cuadrado, uno de los acusados de agresión sexual a una menor acompañado por su abogada a su llegada a la Audiencia Provincial de Burgos el pasado viernes. | Efe

TW
0

Quince testigos propuestos por la acusación y la defensa declaran este lunes en la tercera sesión de la vista oral del llamado caso Arandina para intentar definir lo que ocurrió en los días siguientes a las tres supuestas agresiones sexuales que sufrió la denunciante, que en el momento de los hechos tenía 15 años.

El letrado de la acusación particular, que representa a la familia de la víctima, ha afirmado en declaraciones a los periodistas que no son testigos directos de lo ocurrido, sino de lo que pasó los días siguientes.

En opinión de este abogado, que ha preferido no facilitar su nombre, lo verdaderamente importante es que los acusados hubieran respondido, en las vistas de los dos días anteriores, a todas las preguntas de la acusación porque ellos si estaban allí, y no solo a la Fiscalía y a sus abogados.

Por su parte, el letrado de la acusación popular, Luis Antonio Calvo, de la Asociación Clara Campoamor, ha señalado que el tío y la prima de la víctima que están entre los que declaran este lunes pueden tener especial relevancia debido a que la víctima les contó lo ocurrido y que coincide con los hechos que finalmente denunció.

La Audiencia Provincial de Burgos juzga a tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol, acusados de una agresión sexual cometida el 24 de noviembre de 2017 contra una niña de 15 años en la vivienda que compartían los procesados en Aranda de Duero.

Dos de acusados, Carlos Cuadrado, Lucho, y Raul Calvo, han llegado al Palacio de Justicia de Burgos, donde se celebra la vista oral a puerta cerrada minutos antes de su inicio, acompañados de sus abogados, y poco después lo ha hecho el tercer acusado Víctor Rodríguez, Viti, acompañado de su letrada.