Los policías locales de Capdepera deberán poner más multas si quieren hacer horas extras. | Ultima Hora

TW
33

Los policías locales de Capdepera están siendo ‘invitados’ a que pongan más multas a los vecinos del municipio. El actual jefe de la Policía Local de Capdepera ha mantenido entrevistas con parte de la plantilla para comunicar que quiere que aumenten su productividad. Es decir, que si quieren seguir haciendo horas extras tendrán que multar mucho más.

Según denuncian varios integrantes de la plantilla, para el máximo responsable del cuerpo policial la productividad está directamente ligada a la recaudación. De hecho, estas instrucciones han sido facilitadas a los agentes de forma verbal y, en algunos casos, por escrito.

Emisora

«Un compañero que trabaja en la emisora tuvo que realizar un informe alegando que desde su puesto de gestión de emergencias era imposible denunciar a los ciudadanos y que consideraba injusto la prohibición de no realizar horas extras con el prejuicio económico que ello conlleva. Además, las instrucciones son muy claras, o hay mayor productividad (multas) o se corta el grifo de las horas extras», apuntan varios de los afectados.

«Desconocemos si el alcalde –el socialista Rafel Fernández– está al corriente de la situación, pero no creo que a los residentes les haga gracia que para que podamos hacer horas extras tengamos que ir de ‘cacería’ contra nuestros vecinos. Por encima de todo somos profesionales y sancionaremos cuando sea necesario», concluyen. La guerra con el nuevo jefe es total y la denegación de vacaciones y horarios está generando una gran crispación en el seno la plantilla.