TW
0

Al menos 26 personas fallecieron este domingo en un accidente aéreo en la ciudad de Goma, ciudad de unos dos millones de habitantes en la provincia de Kivu del Norte, en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC).

«Sí, tuvo lugar un accidente de una pequeña aeronave de la aerolínea Busy Bee», confirmó por teléfono a Efe Abelly Felly, una de las autoridades administrativas de la ciudad.
«Las primeras investigaciones indican que el avión tuvo problemas técnicos y que el piloto intentó solucionarlos en el momento del despegue pero, desafortunadamente, la tragedia ocurrió», continuó Felly.

La aeronave -modelo Dornier 228-100 y que tenía como destino la ciudad nororiental de Beni- estalló en llamas tras estrellarse en el barrio popular de Birere unos tres minutos después de abandonar la pista de despegue.

El recuento mortal, que incluye dos miembros de la tripulación, es provisional y podría aumentar en las próximas horas a medida que los camiones de bomberos de la misión de paz de la ONU en el país (Monusco) extinguen las llamas.

La compañía local Busy Bee organiza vuelos comerciales y chárter por toda la región de Kivu del Norte, con conexiones a las ciudades de Beni, Walikale y Butembo, entre otras, además de evacuaciones médicas en áreas remotas del este de la RDC.

Los accidentes aéreos son bastante frecuentes en la República Democrática del Congo debido a normas de seguridad laxas y un mantenimiento deficiente.

El pasado 11 de octubre, un avión militar de carga que despegó del mismo aeropuerto en Goma rumbo a la capital de Kinshasa se estrelló tras una hora de vuelo matando a sus ocho pasajeros.