TW
2

Una persona resultó herida en la madrugada de ayer en el incendio de una vivienda en la zona de Valverde, entre Santa Eulària y Cala Llonga, según informó el Ayuntamiento de Santa Eulària des riu.

Agentes de la Policía Local y de Protección Civil colaboraron junto a los bomberos del Consell d’Eivissa y del 061 tras recibir el aviso del suceso.

Un ocupante de la vivienda tuvo que ser atendido por los servicios médicos por inhalación de humo y lesiones en una pierna que se produjo cuando estaba huyendo del incendio.

El aviso del fuego tuvo lugar poco después de las 03.00 horas a través del 112. No fue dado por extinguido hasta las 9 horas. En total fueron seis horas de lucha contra el fuego.

Una patrulla dirigió al lugar, localizando la casa que está ubicada cerca de una zona forestal, lo que junto al viento añadió más dosis de peligro a la operación.

Los agentes atendieron a un hombre de avanzada edad, J.M.M., que sufrió una caída cuando trataba de huir del incendio.

Ante la virulencia de las llamas, los bomberos necesitaron la colaboración de Protección Civil para localizar un depósito de agua cercano y poder seguir con las labores de extinción.

Fue necesaria la intervención de nueve bomberos y un cabo y tres vehículos del cuerpo, así como agentes de la Policía Local de Santa Eulària, la Guardia Civil y Protección Civil.

Las llamas devoraron la gran cantidad de material y enseres que había en el interior del inmueble cuando se produjo el fuego y además los bomberos tuvieron que volver por la tarde al producirse un rebrote.

Gran humareda

La gran cantidad de enseres y material altamente inflamable que había en la casa dificultó las tareas de extinción del incendio. Los bomberos se vieron obligados a pertrecharse de equipos de respiración autónoma para poder actuar. Según explicaron desde el propio cuerpo, las tareas de extinción fueron complejas debido a la gran cantidad de basura acumulada en las estancias y al denso humo que provocó la quema del material.