Momento del atropello a tres ciclistas en Palma. | R.S.

TW
59

Una mujer se entregó este sábado por la tarde en los juzgados de Vía Alemania tras afirmar que atropelló a tres ciclistas en el Camí dels Reis, frente al estadio de Son Moix, y darse a la fuga. Sin embargo, tras el visionado de un vídeo del accidente se pudo comprobar que ella no era la conductora, por lo fue puesta en libertad, aunque quedó acreditado que estaba encubriendo al verdadero conductor.

La investigación del atropello a los ciclistas da un giro inesperado

Los deportistas resultaron heridos y dos de ellos fueron hospitalizados. De acuerdo con los datos facilitados por los equipos de emergencia, el accidente se produjo pasada la una de la tarde, cuando el grupo de ciclistas grababa su itinerario con una cámara de acción.

Impacto

Noticias relacionadas

Tal y como aparece en las imágenes, de repente una furgoneta de color blanco invade el carril contrario y se les echa encima. Uno de ellos impacta frontalmente y es arrollado, mientras que otros dos son atropellados después. Sólo uno de los ciclistas consigue milagrosamente esquivar el vehículo.

Tras el accidente, sin embargo, él se dio a la fuga y escapó de ese tramo de La Vileta. Numerosos testigos tomaron la matrícula y avisaron a la Policía Nacional, que junto con la Policía Local puso en marcha un dispositivo para dar con la furgoneta y detener a sus ocupantes.

Fue, sin embargo, la Guardia Civil la que la encontró estacionada en Santa Ponça. Presentaba daños en su parte frontal, como consecuencia del choque con los ciclistas. Horas después, una mujer acudió a los juzgados y dijo ser la responsable del accidente. Se comprobó que no era ella.

El domingo por la tarde, su hijo se entregó en la Policía Local de Palma y confesó ser el autor del atropello.