Atropella a tres ciclistas y se da a la fuga en Palma

| | Palma |

Valorar:

Momento del atropello a tres ciclistas en Palma.

R.S.

Una mujer se entregó este sábado por la tarde en los juzgados de Vía Alemania tras afirmar que atropelló a tres ciclistas en el Camí dels Reis, frente al estadio de Son Moix, y darse a la fuga. Sin embargo, tras el visionado de un vídeo del accidente se pudo comprobar que ella no era la conductora, por lo fue puesta en libertad, aunque quedó acreditado que estaba encubriendo al verdadero conductor.

La investigación del atropello a los ciclistas da un giro inesperado

Los deportistas resultaron heridos y dos de ellos fueron hospitalizados. De acuerdo con los datos facilitados por los equipos de emergencia, el accidente se produjo pasada la una de la tarde, cuando el grupo de ciclistas grababa su itinerario con una cámara de acción.

Impacto

Tal y como aparece en las imágenes, de repente una furgoneta de color blanco invade el carril contrario y se les echa encima. Uno de ellos impacta frontalmente y es arrollado, mientras que otros dos son atropellados después. Sólo uno de los ciclistas consigue milagrosamente esquivar el vehículo.

Tras el accidente, sin embargo, él se dio a la fuga y escapó de ese tramo de La Vileta. Numerosos testigos tomaron la matrícula y avisaron a la Policía Nacional, que junto con la Policía Local puso en marcha un dispositivo para dar con la furgoneta y detener a sus ocupantes.

Fue, sin embargo, la Guardia Civil la que la encontró estacionada en Santa Ponça. Presentaba daños en su parte frontal, como consecuencia del choque con los ciclistas. Horas después, una mujer acudió a los juzgados y dijo ser la responsable del accidente. Se comprobó que no era ella.

El domingo por la tarde, su hijo se entregó en la Policía Local de Palma y confesó ser el autor del atropello.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Alicantino
Hace un año

Este fin de semana visité Mallorca, estuve una temporada viviendo en la isla y vuelvo de vez en cuando. Me he quedado asustado de cómo conducen actualmente por Mallorca... ¡se ha convertido la isla en un circuito de carreras! Por la carretera de Palma a Soller y luego por carreteras secundarias entre Bunyola y Marratxi... ¡madre mía! motos de gran cilintrada y coches de alta gama duplicando tranquilamente la velocidad permitida... ¡faltan muchos radares en la isla! Menos mal que vi una patrulla de Guardia Civil en una redonda empapelando a un par de descerebrados, aún queda esperanza de que alguien ponga orden, pero... vaya desastre, como conduce la gente... y por Palma ni te cuento, menudos adelantamientos! Esto no era tan exágereado hace unos años.

Valoración:8menosmas

JUAN
Hace un año

Sin culpar a nadie que no sea el conductor del coche, comentar que si los ciclistas hubieran circulado por el carril bici, que existe en ese lugar,no les hubiera pasado eso, dicho esto condena máxima para ese conductor. El respeto mútuo es parte de la solución, si todos circulamos respetando los limites y las normas se pueden evitar casos como este, saludos

Valoración:8menosmas

Llorenç
Hace un año

Deseo una dura pena para el o la que conducía, sin embargo ahora sólo faltaría que manifestara que la culpa fue de los ciclistas, que no me extrañaría tal y como está todo.

Valoración:6menosmas

Ja
Hace un año

Subiendo a Lluc en coche con mi familia tranquilamente cuando de repente varios señores ciclistas se me venían encima invadiendo mi carril por que bajaban como si no hubiera un mañana. Pasamos muchísimo miedo. En fin.....

Valoración:4menosmas

Jdjd
Hace un año

Yo alucino con los que dan la culpa a los ciclistas de que un tío los atropelle.

Valoración:54menosmas

Sebas
Hace un año

Como bien dicen algunos en comentarios anteriores estaría bien que antes de opinar se leiera el código de circulación. Como ciclista y conductor creo que todos cometemos errores, tanto los ciclistas como los conductores. Creo que lo que hace falta es que cada uno de nosotros haga un reciclaje del código de circulación. Sobre el circular en paralelo es legal y de hecho esta demostrado que es más seguro. Lo que falta es más respeto por parte de ambos colectivos. Y lo de las prisas como escusa no me vale. Yo también trabajo y tengo horarios que cumplir.

Valoración:54menosmas

molinart
Hace un año

Que tristeza leer segun que comentarios. Esta sociedad va hacia la deriva.

Valoración:36menosmas

OM
Hace un año

La ordenanza municipal dice: "Los ciclos están obligados a circular generalmente por la calzada. Cuando cerca de la calzada haya algún tipo de vía ciclista deberán circular preferiblemente por ella, pero podrán utilizar la calzada si no circulan a una velocidad anormalmente reducida ni entorpecen el tráfico." Es preferible que circulen por el carril bici pero no obligatorio.

Valoración:34menosmas

Pedro
Hace un año

Nunca usan el carril bici si lo hay ellos les da igual mientras entorpecen el tráfico a las personas que van a trabajar al médico slgna cita importante llis no les importa lo más minimo

Valoración:-72menosmas

Myotragus
Hace un año

Animos y fuerza para la pronta recuperacion de los heridos. Leer ciertos comentarios solo hacen crear impotencia( decir que soy conductor y tambien ciclista) agradeceria que esta periodico junto a la DGT dedicara unas paginas sobre como se debe circular tanto en vehiculo a motor y en bicicleta. Todos son el mejor conductor y ningun conductor es el mejor. Independientemente del vehiculo que uses todo son imprudencias y teneridades...

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6