Como consecuencia del temporal, este sábado una embarcación se ha desamarrado y ha acabado en una zona rocosa del Port d'Andratx. | Michel's

TW
8

El temporal de viento que azota este sábado Mallorca, con rachas muy intensas y algunas precipitaciones, ha provocado que un catamarán de 15 metros de eslora se estrelle contra las rocas en el Port d’Andratx.

La embarcación, que es propiedad de un ciudadano alemán que no se encuentra actualmente en Mallorca, está valorada en más de 500.000 euros. Estaba correctamente amarrada en el Port, pero el temporal ha provocado que quedara a la deriva y las corrientes la llevaron directamente hacia las rocas. El impacto ha sido tremendo y el casco de la nave comenzó a sufrir daños, con vías de agua que provocaron que quedara semihundida.

Noticias relacionadas

Numerosos vecinos se han agolpado sobre las rocas para presenciar la escena, pero el mástil ha empezado a oscilar peligrosamente y ha amenazado con partirse y caer sobre los curiosos, por lo que la Policía Local de Andatx ha optado por acordonar la zona. De esta manera, nadie más se ha podido acercar a ese tramo de la costa, mientras duraban las tareas de emergencia.

Cinco lanchas neumáticas lanzaron cabos al catamarán e intentaron, desde varios puntos distintos, sacarlo de las rocas. Sin embargo, el mar golpeaba con fuerza y la nave estaba cada vez más hundida. A las cinco de la tarde ha empezado a caer la noche y los equipos de auxilio han tenido que aplazar los trabajos. Este domingo por la mañana está previsto que se reanude el operativo, que también previene posibles vertidos de combustible en la zona.