Comunicado íntegro del A.D. Son Sardina

| Son Sardina |

Valorar:
preload
Imagen del escudo del A.D. Son Sardina

Imagen del escudo del A.D. Son Sardina

Este es el comunicado íntegro del Son Sardina tras la agresión de uno de sus jugadores, durante un partido de Tercera Regional:

«Mari Paz Cerdá, Presidenta del Club A.D. Son Sardina, en su propio nombre y en el de su Junta Directiva, en relación con el incidente acaecido en el partido de Tercera Regional disputado el pasado día 9 de noviembre entre los equipos A.D. Son Sardina “B” y Athletic Huialfàs, en el que se produjo una agresión por parte de un jugador de nuestro Club sobre uno de los rivales, quiere manifestar y hacer llegar a la opinión pública lo siguiente:

1º.- Que ni ella, ni los miembros de su Junta Directiva ni el Club al que representan han justificado, ni justifican ni justificarán jamás un hecho como el que nos ocupa. Cualquier agresión que se produzca en un terreno de juego es injustificable y no admite excusa de ningún tipo por parte de quien en ella intervenga, siendo, además, totalmente contrario a los principios que deben inspirar a cualquier deportista en la práctica de su deporte y a cualquier Club que debe fomentar la buena práctica deportiva e inculcarla y hacerla cumplir a todos sus integrantes (directivos, entrenadores y demás miembros de los cuerpos técnicos de los equipos, jugadores, público y socios y simpatizantes en general).

2º.- Que desea volver a presentar sus disculpas, en nombre del Club que preside, al Club Athletic Huialfàs y, en especial, al jugador agredido, por el desagradable incidente acaecido, disculpas que ya se les hicieron llegar en cuanto tuvo noticia de los hechos y poner en conocimiento de todos los afectados que este comunicado se realiza en este momento, y no antes, porque se estaba a la espera de la Resolución del Comité de Competición, resolución que, por lo visto, va a tardar más de los habitual, lo que le ha llevado a hacerlo en este momento.

3º.- Que ante la solicitud del Comité de Competición de Informe sobre los hechos o, en su caso, alegaciones, ya se le comunicó, en plazo, a dicho Comité que el Club renunciaba a tal posibilidad y que acataría, fuera cual fuese la sanción que recayera sobre su jugador.

4º.- Que ante los comentarios, escritos y publicaciones en medios de comunicación y redes sociales y en las alegaciones del Athletic Huialfás en el sentido de que el video fue ocultado una vez finalizado el mismo, quiere aclarar que tal ocultación es la habitual en este tipo de retransmisiones y no sólo en este partido, sino en todos aquellos que nuestro Club retransmite, en una experiencia piloto que estamos realizando en esta temporada, de algunos partidos de nuestros equipos y que de esta ocultación inmediata, una vez finalizado el encuentro y la retransmisión, se advierte, previamente, a todos los equipos por medio de un correo que se les hace llegar, junto con la solicitud de su conformidad a tal retransmisión y se les envía el enlace para acceder a la misma y que, en ningún caso, tal ocultación, obedece a una situación puntual de este encuentro, a ninguna mala fe, o a la intención de ocultar ningún dato concreto del partido retransmitido, sino que se ocultan todos los partidos retransmitidos. En concreto al Athletic Huialfàs se le remitieron los citados aviso y solicitud de conformidad el día 04-11-2019 a las 22:20 h. junto con el enlace del portal del Son Sardina de YouTube y el enlace del partido retransmitido el día 09-11-2019 a las 22:44 h., justo una hora después de haber finalizado el encuentro.

5º.- Que la Junta Directiva del Club A.D. Son Sardina, a instancia de su Comisión Ético-Deportiva y en aplicación del Reglamento de Régimen Interno y del Código Ético y manual de conducta del Club, ambos de fecha 1 de septiembre de 2011 y, en vigor desde entonces y que rigen el modo de comportarse, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego de todos los integrantes del Club, ha adoptado el acuerdo de proceder, de manera inmediata, a cursar la Baja Federativa del jugador causante de la agresión. En base a este acuerdo, que le ha sido comunicado ya al jugador, éste y, con independencia de la sanción que recaiga sobre él por parte del Comité de Competición, no podrá volver a jugar ni a entrenar con ninguno de los equipos de la A.D. Son Sardina.

6º Que con este comunicado, reiterando sus disculpas al jugador del Athletic Huialfàs, así como a su Club y deseándole al primero una pronta recuperación, el Club A.D. Son Sardina quiere dar por zanjado este desafortunado incidente y hacer público que no emitirá ningún otro comunicado en este sentido, quedando a disposición del jugador afectado, de su Club y del Comité de Competición para cualquier aclaración que precisen».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bandolero
Hace 8 meses

Pues a mi me parece tremenda forma de l arde las manos. El club tiene responsabilidad y eso de “quiere dar por zanjado” el asunto con un comunicado y unas disculpas me parece un esperpento. Si yo, en representación de mi empresa, cometo una falta, no solo yo soy responsable, mi empresa lo es. Seguro que no era el primer incidente de este elemento y el club sabía que tenían una bomba de relojería en las manos. Aun así, no tomaron medidas preventivas... el daño está hecho.

Valoración:1menosmas

SUPERNABO
Hace 8 meses

Si señor . eso es pegar un buen puñetazo sobre la mesa Hay ir contra los comportamientos indeseables en el seno del deporte. Very Much Son sardineta !!

Valoración:7menosmas

andres
Hace 8 meses

me parece que han sido un poco lentos a la hora de reaccionar, pero bueno han reaccionado....

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1