El acusado, este viernes, en un juzgado de lo Penal de Palma. | Juan P. Martínez

TW
4

Un hombre, de nacionalidad española y 48 años de edad, reconoció este viernes en un juzgado de lo Penal de Palma haber compartido vídeos y fotos de su exmujer en Facebook y Youtube con la intención de humillarla. El acusado aceptó dos años de prisión por un delito de descubrimiento y revelación de secretos y una multa por vejaciones.

Los hechos, según relata el ministerio público en su escrito de acusación, se remontan al año 2018. Entre los meses de febrero y abril, el imputado colgó en la red social Facebook varias fotografías de su exmujer, sin el consentimiento de esta, acompañadas de comentarios como «esta señora de 46 años...divorciada, es la misma pero con menos de 46 años..¿puede que le sobraran un par de kilitos??». En marzo, esta vez en Youtube, publicó tres vídeos en las que aparecía la que había sido su pareja sentimental impartiendo clases y realizando labores didácticas. Utilizó varios títulos utilizando el nombre de su expareja acompañado de «quiero ser profesora de buenos modales», según la acusación pública. Además de todo esto, ya en el mes de julio, envió a familiares de la mujer correos electrónicos en los que adjuntó fotografías y grabaciones en las que aparecía la perjudicada en «escenas privadas» encabezadas con el título «las personas más falsas del mundo».

En un principio la Fiscalía pedía para el hombre cuatro años de cárcel por un delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos. Tras llegar a un acuerdo entre las partes antes de la vista, la pena quedó fijada en dos años, que no cumplirá al quedar suspendida. Asimismo tendrá que indemnizar a su exmujer en 600 euros.